Inició en Iguazú la campaña para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV)

La campaña la lleva a cabo el grupo "Cuidate Iguazú", para la prevención de enfermedades. Se realizarán charlas en colegios e instituciones sobre el HPV - Virus de papiloma humano que puede provocar cáncer de cuello uterino entre otros. La campaña de control y diagnóstico se realiza en distintos CAPS de nuestra ciudad y en el Hospital SAMIC,

Iguazú (LaVozDeCataratas) La médica Ginecóloga Elsa Moros, quien forma parte del Staff de profesionales en Iguazú, es también jefa de servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Samic de Eldorado, quien aclaró a quienes está dirigida la campaña.

Durante todo este mes de agosto se realizarán charlas a jóvenes adolescentes y mujeres para que conozcan los alcances del virus y se puedan realizar los controles ginecólogos necesarios: el PAP y el test de HPV.

Desde hoy martes 16 el control y diagnóstico se realiza en distintos CAPS de nuestra ciudad y en el Hospital SAMIC, de esta manera, todas las mujeres mayores de 18 años se podrán acercar al lugar más cercano para realizarse los controles correspondientes.

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es un virus que puede afectar tanto a mujeres como a varones. La infección persistente por estos tipos virales pueden evolucionar a cáncer, siendo el de cuello de útero en la mujer el más frecuente. La infección de este virus también puede evolucionar en otros tipos de cáncer, que están cada vez más presentes, como el de ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos.

El objetivo es realizar estudios en jóvenes adolescente y mujeres, es justamente para prevenir o tratar a tiempo el virus. Como todas las enfermedades, prevenirla y tratarla a tiempo es importante para disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y la carga de enfermedad asociada al VPH, sus complicaciones y mortalidad.

error: Contenido protegido!