Yaguareté: instalarán más de 250 estaciones con cámaras trampas en el Corredor Verde de Argentina y Brasil.

Es una nueva campaña de Proyecto Yaguareté junto a Projeto Onças do Iguaçu de Brasil, la Administración de Parques Nacionales de Argentina y la Fundación Vida Silvestre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En los próximos 3 meses, Proyecto Yaguareté junto a Projeto Onças do Iguaçu de Brasil, la Administración de Parques Nacionales de Argentina, la Fundación Vida Silvestre y con apoyo de Arauco S.A., instalarán más de 250 estaciones con cámaras trampas en el Corredor Verde de Argentina y Brasil.

Iniciarán un nuevo monitoreo poblacional de yaguaretés, cubriendo más de 500 mil hectáreas de ambos países, y recorriendo miles de kilómetros con la esperanza de que esta nueva información científica ayude a comprender en qué situación se encuentra hoy la especie.

Este será el decimosegundo muestreo a gran escala que desarrollarán para monitorear la población de yaguareté de esta región.

Desde el año 2005 al 2018 los resultados indicaron que la población se incrementaba. En el último monitoreo del período 2020/2021 indicó que hay entre 76 y 106 individuos en el Corredor Verde.

“Tenemos gran expectativa y orgullo de este trabajo conjunto entre dos países hermanos que nos unimos para conservar una misma población de yaguaretés, redoblando juntos los esfuerzos para proteger a la especie en uno de sus límites de distribución mundial” expresaron en sus redes sociales Proyecto Yaguareté.

 

Array
error: Contenido protegido!