Tras abrirse al público la convocatoria 249 del IPRODHA, más de 10 mil visitas ingresaron en menos de 24 horas

Fue tras abrirse al público en general la convocatoria 249 que incluye varios cambios en los sorteos para acceder a una vivienda del IPRODHA . Así lo remarcó María Silvia Jouliá, Gerente Social de dicho organismo en diálogo con FM de las Misiones.

Tras el verdadero boom que se vivió este lunes feriado en la página oficial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), María Silvia Jouliá, Gerente Social del Instituto   dio detalles de esta nueva convocatoria que incluye importantes cambios que acercarán a más misioneros al sueño del techo propio. 

 “Ayer tuvimos un verdadero colapso en menos de 24 horas hubo más de 10 mil visitas en la página. Lo que saturó de manera enorme todo nuestro sistema”, comenzó diciendo Jouliá.

Además, agregó: “Por eso desde ayer estamos pidiendo paciencia a todos los que no pudieron entrar, se les colgó o no pudieron cargar todo, porque de igual manera hay tiempo hasta el 5 de septiembre para participar”.

Tras completarse el primer día de esta convocatoria 249, donde se pone de manifiesto la nueva modalidad de sorteo de postulantes para presentar requisitos, la funcionaria del IPRODHA contó: “Hasta las 13.30 horas, de este martes ya teníamos más o menos 800 inscriptos en esta convocatoria”.

Al ser consultada sobre cómo serán sorteos a partir de ahora  contestó: “Serán tres sorteos. Dos sorteos tradicionales para todas las familias con menores a cargo, de hasta 24 años que estén estudiando y un sorteo para todos los casados legales, sin hijos”.

También contó que “habrá sorteos para las viviendas adaptadas de discapacidad motriz para todos aquellos discapacitados motrices que tengan un Certificado Único de Discapacidad en vigencia y también habrá un cupo para el sorteo para los solteros o soltero, porque puede ser una persona o dos personas solteras sin hijas”. 

Por otra parte, se le preguntó a partir de qué edad uno puede inscribirse a esta convocatoria y remarcó: “Desde los 18 años y hasta los 60 años pueden participar”.

También otro de los ítems que los interesados en conseguir la ansiada casa propia deben tener en cuenta es la cantidad de ingresos solicitados para ser parte de dicha convocatoria, a lo que Jouliá graficó de la siguiente manera “Los ingresos en esta convocatoria es: la sumatoria de los ingresos familiares formales  de 2,5 salarios mínimos vital y móvil. Léase formal como todo trabajo registrado, recibo de sueldo, autónomo, monotributista. Si el grupo familiar no llega con sus ingresos formales, pueden presentar un ‘principal pagador’. Una persona externa al grupo familiar que se va a ser cargo de la cuota y esta persona sí tiene que tener 2,5 de salarios mínimos vital y móvil formales”.

Asimismo aclaró: “Tener un principal pagador, no los exceptua del garante. Aparte, la presentación del garante que puede ser un garante de 2,5 salarios o bien dos garantes que completen dicho monto”.

Por otra parte, se pudo saber también que habrá un segundo sorteo de ubicación de viviendas. “Este es un dato muy importante a saber porque se va a cambiar lo que veníamos manejando. Antes sorteábamos la vivienda, el número de casa, la ubicación, la obra. La gente sabía desde del día uno dónde estaba su casa. Pero, lo que pasaba a posteriori era que no cumplía con los requisitos y se perdía, se le daba de baja esa familia”.

Además, remarcó: “Ahora lo que cambiamos es que hacemos el proceso de manera inversa. Primero evaluamos la documentación, vemos si esta familia cumple con todos los requisitos y si está apta recién pasaría a un segundo sorteo, que es la ubicación de la vivienda”.

También Jouliá adelantó una esperada noticia y contó: “Habrá un total de 900 cupos que vamos a sortear para la presentación de documentación; y ahí está lo de solteros y de discapacidad también”.

 El primer sorteo sería el 9 de septiembre; y serán cuatro sorteos en total, todos de ellos a través del IPLyC, los cuáles estarán divididos para llegar a los 900 cupos. Así que la gente preste atención porque habrá cuatro llamados.

Las Viviendas Misioneras 2021 -Casa Propia- son de mampostería y están ubicadas en el barrio Itaembé Guazú (tercer sector-lindante el Hipódromo General Belgrano), de Posadas. Son casas de dos habitaciones, cocina-comedor, baño y termotanque solar dual.          

Con el número de DNI:  La funcionaria del IPRODHA recordó que para participar en el sorteo de estos 900 cupos se hará con el número de DNI completo, “en pantalla durante el sorteo del IPLyC saldrá en número del DNI  y el nombre y apellido completo”, resaltó.

María Silvia Jouliá, gerente Social del IPRODHA, dijo que por cada convocatoria se evalúan más de 10 mil documentaciones. Es una lectura gigante por cada convocatoria, luego salen los aptos o rechazados.  

 

 

 

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!