Foz de Iguazú: El desfile del 7 de septiembre «aniversario de la Independencia de Brasil» será en la Avenida Pedro Basso

Un evento que conmemora el 200 aniversario de la Independencia de Brasil también contará con la participación de escuelas públicas y privadas, clubes Scouts y motociclistas.

La ciudad de Foz do Iguazú comenzó a organizar el Desfile Cívico-Militar del 7 de septiembre, en conmemoración del 200 aniversario de la Independencia de Brasil. Este año, el evento se celebrará entre las avenidas Pedro Basso y José María de Brito, al igual que el desfile de aniversario del municipio, el 10 de junio.

El lugar, según explicó el director ceremonial de la ciudad, André Guedes, garantiza mayor comodidad y seguridad a los participantes y al público que honrará el desfile.

«Hay 240 metros lineales de pista para el desfile, espacios más amplios para estacionamientos y para la concentración de escuelas y fuerzas armadas. Además, se puede montar el desfile en dos días, reduciendo las intervenciones de tráfico», explicó.

Participación – 29 escuelas municipales y Centros Municipales de Educación Infantil (Cmeis) participarán en el desfile; 30 escuelas privadas y estatales, así como dos instituciones en Paraguay; Grupos Scouts; Bomberos y Fuerzas Armadas – Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contarán con un mayor número de participantes y motorizados. El desfile también contará con la participación de grupos de motociclistas y clubes de coches antiguos.

«Como este es el desfile en conmemoración de la Independencia de Brasil, las Fuerzas Armadas traerán a la avenida un personal mucho más grande de lo que era el 10 de junio», dijo Guedes.

El desfile del 7 de septiembre fue cancelado por dos años (2020 y 2021) debido a la pandemia de Covid-19. La expectativa para este año es que más de 10.000 personas asistan al evento.

Fuente Crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!