Paraguay: Arribó a Yguazú el último transformador para la subestación

Permitirá a Paraguay retirar desde Itaipu Binacional el 100% de la energía que le corresponde.

Arribaron a Paraguay los ocho transformadores que serán parte de la nueva Subestación Yguazú 500 Kv que se levanta en la localidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná.  A poco días llegó el último de los equipos eléctricos a ser instalados en la zona este del país.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que  arribó a la zona este del país, el octavo transformador eléctrico que será instalado en la nueva Subestación Yguazú 500 Kv por medio de la cual, Paraguay podrá retirar desde Itaipu Binacional el 100% de la energía que le corresponde.

El gerente técnico de la ANDE, Miguel Báez, refirió que el transformador fabricado en China, cuenta con 122 toneladas y tiene la capacidad de transformar la potencia de 500.000 voltios a 220.000 voltios. «Se pretende contar con dos bancos de transformadores trifásicos, cada transformador tiene una potencia de 200 megavatios, entonces la potencia total de la subestación de 500kv a 220.000 voltios será de 1.200 megavatios de potencia».

Subestación operativa para diciembre de este año 

En otro momento de la entrevista manifestó que, en principio se tenía previsto que la obra concluya en marzo del 2023, pero a su criterio entraría a funcionar para diciembre de este año, ya que actualmente las labores en la subestación registra 75% de progreso y las líneas de transmisión registran un total de avance del 80%.

Báez dijo que ahora que todos los equipos se encuentran en la zona de obras se iniciará el montaje de los bancos, que son dos, y que para diciembre ya estarán energizados y operativos.

Fuente CDEHot

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!