Aeropuerto de Posadas: “No tengo ninguna garantía de que las obras concluyan el próximo 5 de octubre”

Sin haber recibido hasta el momento las explicaciones formales por el retraso de más de 20 días en las obras del aeropuerto de Posadas y visiblemente enojado por lo ocurrido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inició las acciones legales correspondientes contra las entidades responsables, Aeropuertos Argentinos 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

“A través del área fiscal de la provincia vamos a seguir los pasos que nos indican, uno de ellos es la carta documento para que nos den explicaciones y luego se derivará al área de Fiscalía de Estado que corresponde para las medidas que vamos a tomar. Acá hay incumplimiento de los deberes de funcionario”, enfatizó el gobernador.

 

Entrevistado al respecto por FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, el mandatario provincial señaló que se enteró por publicaciones en medios de comunicación sobre el cambio de fecha y aseguró que, “no tenemos garantías de que finalicen el 5 de octubre”.

“Hay un incumplimiento de los compromisos asumidos por Aeropuertos Argentina 2000, que son quienes llevan adelante la obra civil. Ellos tienen la responsabilidad de todo lo que tiene que ver con la obra. El daño que esto genera es muy fuerte, sobre todo las pérdidas de oportunidades y crecimiento, que pone trabas a nuestro plan estratégico de promoción de turismo y eventos”, denunció el Gobernador.

Por ese motivo, a través de la fiscalía de Estado se intimó a los responsables y también se anticipó que denunciará a quienes, a su entender, incurrieron en incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ocurre que en el inicio de la obra ambos organismos nacionales habían comprometido un plazo máximo de tres meses para la finalización de los trabajos, pero una publicación periodística desenmascaró la decisión nacional de retrasar la entrega de obra.

Durante la charla radial, Herrera Ahuad confirmó que un total de 10 mil pasajeros, quienes ya tenían comprado su boleto en Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y JetSmart, van a tener que reprogramar sus vuelos, además se debe cancelar un evento de tenis previsto a mediados de septiembre e inicios de octubre.

A su vez, existe una cantidad sin especificar de médicos que iban a venir a la provincia a un congreso y que tampoco podrán llegar a tiempo. La medida inconsulta y totalmente inesperada afecta a todo el sistema productivo de Misiones.

“A esto hay que sumar lo que la provincia adelantó en concepto de pagos para diferentes actividades a desarrollarse en la fecha. Nos deben una respuesta sobre lo ocurrido”.

“Se invocó la cuestión meteorológica y la falta de disponibilidad de materiales. Lo primero es muy raro porque no estamos en los meses más lluviosos de los últimos años, al contrario. No creo que sea un buen argumento para esgrimir y mucho menos lo de los materiales faltantes. Nunca se sentaron a decirnos que estaban complicados”, cuestionó el jefe de Estado misionero.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!