Colillas al tacho: realizarán una limpieza en la costanera

Vecino sustentable junto a la coordinadora de colillas al tacho de Mar del Plata, realizarán una actividad de limpieza en la plaza de juegos de la Av Costanera Eduardo Arrabal hoy jueves desde las 17hs. "Las colillas son el residuo más desechado de todo el mundo sumando anualmente cerca de 766,6 millones de kilogramos de basura tóxica."

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La activa participación de  la organización Colillas al Tacho, Mar del Plata se suman varias ciudades del país, y en esta ocasión se encuentra en Iguazú una de las coordinadoras y en conjunto realizarán esta actividad.

Las colillas de los cigarrillos, es  producto que genera más basura. La producción anual de cigarrillos a nivel mundial supera los seis billones. Más allá de limpiar la zona juntando la basura que generan, pretenden concientizar sobre el impacto medioambiental y sanitario que provocan los microplásticos presentes en las colillas de los cigarrillos, el residuo más desechado en todo el mundo.

La actividad la realiza «Vecino sustentable de Iguazú» hoy jueves 18 de agosto desde las 17hs en la Av Costanera Eduardo Arrabal. Llevar guantes.

Cuando se desechan de forma inadecuada, las colillas se descomponen por la acción de la luz solar y de la humedad ayudando a desprender los microplásticos, metales pesados y muchas otras sustancias químicas impactando en la calidad de los ecosistemas.

Las colillas son el residuo más desechado de todo el mundo sumando anualmente cerca de 766,6 millones de kilogramos de basura tóxica.

Array
error: Contenido protegido!