Eldorado: Admitió que mató al vecino de un escopetazo e irá a prisión 18 años

Dionisio Paniagua (37), aceptó su culpabilidad en el crimen de Arnildo Boesing (58) durante un acuerdo de juicio abreviado. El hecho ocurrió en abril de 2019 en el kilómetro 8 de Eldorado.

Un hombre acusado de matar de un disparo de escopeta al vecino porque “habló mal de él” admitió su culpabilidad y acordó en un juicio abreviado una pena de 18 años de prisión, según fuentes del caso.

Fue ayer momentos antes de iniciarse el debate oral y público que estaba previsto desarrollarse en la sala de audiencias del Tribunal Penal de Eldorado.

El imputado, identificado como Dionisio Horacio Paniagua (37), se encuentra detenido desde 2019, tras permanecer varias horas prófugo por el crimen de Arnildo Boesing (58), quien se ganaba la vida como agricultor y carpintero.

La víctima, fue sorprendida el miércoles 17 de abril del citado año a las 20, cuando trabajaba en su domicilio, ubicado en el kilómetro 8 de Eldorado. Fue acribillado a sangre fría y murió prácticamente en el acto debido a las graves lesiones.

El acusado se dio a la fuga hacia una zona de monte y luego de 30 horas se entregó en una dependencia policial.

Paniagua, conocido en la zona con el alias de “Burrito”, llegó a esta instancia de juicio imputado por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas simples reiteradas en concurso real”, indicaron las fuentes consultadas.

Paniagua estaba muy complicado por testimonios, teniendo en cuenta que en varias ocasiones les manifestó a los familiares de la víctima que tenía intenciones de matarlo.

Primero fue al padre de Boesing, a quien le dijo mientras pasaba frente a su domicilio: “Voy a matar a tu hijo porque me llamó ladrón, hice una promesa y no me importa más nada, sigo tomando, fumando y loqueando o termino en la cárcel”.

Más adelante, la pareja del agricultor contó ante los investigadores que su marido le relató que el imputado lo amenazó dos veces. Una vez pasó frente a su casa mientras la víctima cortaba el pasto y le dijo “que lo iba a matar porque estaba hablando mal de él”, siempre en base a la investigación judicial.

Luego del acuerdo entre las partes, resta que el mismo sea homologado por el Tribunal Penal de Eldorado en donde se iba a realizar el debate, oral y público.

Fuente Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!