Es una foto que alimenta el misterio de los ovnis. Guardada durante 30 años, sale a la luz una imagen que parece cumplir con la imaginación popular sobre los objetos voladores no identificados. En medio del cielo se ve un plato volador, con la forma típica de diamante. Se trata de una fotografía tomada en Escocia por dos jóvenes de 32 años. Guardada durante 3 décadas por «no suponer amenaza alguna».
Ovnis: los secretos de la foto Calvine
El 4 de agosto de 1990, dos jóvenes senderistas que caminaban haciendo dedo por un camino de Escocia de pronto se sorprendieron. Vieron en el cielo un Objeto Volador No Identificado. Aseguran que tomaron al menos 6 fotos de ese ovni.
El presunto plato volador aparece volando a baja altura. Se lo ve como acompañado o escoltado por un avión militar. Los dos muchachos se contactaron con un diario local, el Daily Record para su publicación. Pero en lugar de hacer eso, el diario se contactó con el Ministerio de Defensa. El organismo oficial incautó las fotos y no salieron a la luz.
Durante 32 años esa imagen, bautizada como la «foto de Calvine», desapareció del ojo público y de inmediato se convirtió en objeto de especulaciones, teorías y mitos. Pero ahora, la imagen innovadora finalmente ha resurgido gracias a los esfuerzos del periodista británico David Clarke.
La foto del Ovni: una búsqueda de 30 años
Después de 13 años de investigación, Clarke, llegó al lugar indicado. El periodista, curador de los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y actualmente es profesor asociado en la Universidad Sheffield Hallam. Logró descubrir que el exoficial de prensa de la Royal Air Force (RAF) Craig Lindsay se había quedado con una copia de la última impresión original que queda, fuera del control oficial.
Así fue que Clarke contactó a Lindsay y logró acceder a la enigmática foto tomada 30 años atrás.
Ahora, en 2020, es la primera vez que el público tiene acceso a la fantástica imagen, que ha sido descrita como la mejor foto de un ovni jamás tomada. El secreto se mantuvo inalterable hasta ahora. Gracias a la tenacidad de Clarke y el registro acabadamente preservado por Lindsay.
Clarke cree que el plazo de 30 años es más que suficiente para dar a conocer al mundo este registro extraordinario. sin embargo, dijo que las identidades de los dos excursionistas que tomaron la foto aún solo podrían revelarse recién en 2072. Hay que aguardar otros 50 años.
«Curiosamente, a pesar de toda la publicidad, los dos tipos que tomaron las fotografías nunca se han presentado», dijo el periodista Clarke a la revista Newsweek.
Cómo se fotografió al ovni en Escocia
Según le contó Lindsay a Clarke, los dos hombres trabajaban como chefs en un hotel de Pitlochry, en las Highlands escocesas, cuando, una tarde de verano, decidieron salir a caminar por las colinas cercanas a Calvine. Mientras caminaban, los dos vieron un enorme objeto volador con forma de diamante que se movía silenciosamente en el cielo.
Lindsay relató que ambos «corrieron hacia un bosque para mantener la cabeza gacha, y escucharon que este avión descendía por el valle y luego, dos minutos después, regresó y comenzó a dar vueltas alrededor del objeto. Y fue entonces cuando tomaron las fotografías».
Lo que vieron los sorprendió: no se trataba de un avión, sino de un objeto volador no identificado.
Aún no está claro si lo que vieron los dos hombres en esa tarde de verano de 1990 era en realidad un ovni, como pensaron los dos hombres en ese momento.
Clarke hizo analizar la foto por uno de sus colegas, el profesor titular de fotografía en la Universidad Sheffield Hallam, Andrew Robinson, quien dijo que la imagen no muestra signos de manipulación.
«Se deduce que se trata de un verdadero objeto volador no identificado en el cielo», dice el informe de Robinson. Y agregó que cualquier deformación o alteración, si ocurrió, fue por la calidad de la película o por la lente de a cámara. No se trató de un proceso de edición posterior.
Aunque las dudas aún persisten, incluso para el propio periodista David Clarke. El periodista dice que no cree que el objeto de la imagen sea en realidad un platillo volador extraterrestre, pese a la calidad de la fotografía.
«Lamentablemente, no creo que ese avión misterioso haya llegado de otra galaxia», escribió Clarke en un artículo que publicó en el Daily Mail. «Creo que fue hecho por el hombre en algún lugar de un hangar secreto, y sea lo que sea permanece en la lista secreta y es muy sensible».
Fuente Perfil