Para certificados de discapacidad en Iguazú la junta evaluadora atiende de lunes a viernes

En su dirección de Av Victoria Aguirre 142 en los horarios de 16:00 a 18:00 Hs. El objetivo de estos espacios es realizar las evaluaciones a las personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En total son 10 las que funcionan hoy en la provincia de Misiones coordinadas por Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Discapacidad. Posadas, Iguazú, Eldorado, Leandro N. Alem, Jardín América, San Antonio, El Soberbio y Oberá.

El objetivo de estos espacios es realizar las evaluaciones a las personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD), a través de una Junta Evaluadora de personas, formada por un equipo interdisciplinario (medico, trabajador social y psicólogo). Tomando como base las documentaciones y certificaciones encuadradas en las normativas nacionales, para determinar si es considerado como una persona con discapacidad.

Los equipos a cargo de las Juntas fueron capacitados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El Certificado Único de Discapacidad, es un documento público voluntario que permite el acceso al sistema de salud y a los beneficios instituido por la Leyes Nacionales 22431 y 24901 y su homóloga provincial 2707.

                    En Iguazú podrá ponerse en contacto a:  03757-15431814- mail: [email protected]

Requisitos para el Certificado Único de Discapacidad en adultos:

 Resumen de Historia Clínica por médico especialista que contemple: Diagnostico, tratamientos realizados y secuelas presentes (actualizados a no más de 6 meses) debe ser original y será retenido sin devolución. Estudios complementarios con sus correspondientes informes, que certifiquen la patología.

Requisitos legales:

  • Fotocopias de DNI de la persona a evaluar.
  • Fotocopia de carnet de Obra social si tuviera.
  • Certificado Original de Discapacidad (si es renovación).
  • CUIL/CUIT de pacientes, debe estar en el DNI al igual que el domicilio.

Requisitos del CUD para pacientes pediátricos menores de 18 años:

Resumen de Historia Clínica por médico especialista que contemple: Diagnóstico, tratamientos realizados y secuelas presentes (actualizados a no más de 6 meses) debe ser original y será retenido sin devolución. Estudios complementarios con sus correspondientes informes, que certifiquen la patología.

Requisitos legales:

  • Fotocopias de DNI del niño y padre, madre o tutor o curador.
  • Fotocopia de la Partida de nacimiento.
  • Si concurre a la escuela solicitar informe de la Maestra, Profesor/a o director/a de la misma.
  • Fotocopia de carnet de Obra social si tuviera.
  • Certificado Original de Discapacidad (si es renovación).
Array
error: Contenido protegido!