San Javier: Curandero fue denunciado por “curar” el cáncer de “forma virtual”

Fue en San Javier y el caso tuvo un trágico final, ya que el joven que pagó 300 mil pesos con la esperanza de sanar murió hace un mes. Una familiar recurrió a la policía.
Una joven de 22 años denunció ante la comisaría de San Javier, dependiente de la Unidad Regional VI, que su primo fue víctima de una estafa en manos de un “curandero” quien a través de videollamadas le prometió que podría curarle el cáncer que le detectaron y para el tratamiento le cobró a través de transferencias bancarias ya que el enfermo residía en Buenos Aires y tiene familiares en Misiones.

“A mi primo le detectaron cáncer hace más de un año, pero en marzo de 2022 conoció a través de mi abuelo que vive en Alem, a un médico naturista o curandero de San Javier y lo convenció de consultarlo. El hombre le dijo que podía curarlo y mi primo se entusiasmó con hacer el tratamiento, dejando de lado un poco el tratamiento médico que estaba haciendo en el hospital Austral de Buenos Aires. Le pagó unos 300 mil pesos”, dijo la denunciante de nombre Belén (22). “Después de varias sesiones, le dijo que cuando se hiciera nuevos estudios iba a ver los avances y como la enfermedad se iría curando”, agregó.

En este contexto, la joven explicó que cuando mi primo hizo una consulta en el hospital le dijeron que la enfermedad seguía avanzando y cuando él le reclamó al ‘pai’, este le dijo que la persona que le hizo un ‘trabajo’ era más poderosa que él e iba a necesitar más dinero”.

En función de cómo presuntamente era la conexión entre el acusado y víctima, dijo que “nunca lo vio personalmente ya que él residía en Buenos Aires, las consultas eran por videollamadas, sé que le mandaba tomar remedios naturales, no sé si se los vendía preparados y se los mandaba o le decía cómo prepararse”.

“Finalmente mi primo murió el 28 de julio de este año pese a las promesas de este señor que aseguraba que lo iba a curar de esa enfermedad, que fue provocada por otra persona que quería hacerle un mal”.

Fuentes consultadas por indicaron que la denuncia se radicó formalmente hace unos días en la mencionada dependencia y será elevada al Juzgado de Instrucción 5, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta durante los próximos días. Por su parte, la policía investiga el hecho y en principio habría antecedentes y otras denuncias contra el acusado, un hombre muy conocido en San Javier.

La denuncia generó opiniones dispares en redes sociales, algunos a favor y otros apuntándolo como sospechoso, pero desde la policía señalaron que formalmente la única denuncia es la presentada por la joven, aunque hubo antecedentes en los cuales se hicieron públicas otras presuntas estafas, pero ninguna formalizada ante la Justicia.

Las mismas fuentes señalaron que se tomaron declaraciones a los familiares de la víctima y al menos hasta anoche el sospechoso, un hombre de unos 50 años aproximadamente, permanecía en libertad.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!