Daniel Filmus: «Hoy venimos a comprometernos con más apoyo porque estamos en condiciones de hacerlo»

Dijo el Ministro en la firma de la Agenda Territorial de Ciencia y Tecnología de Misiones. El convenio firmado en la tarde de hoy en Iguazú, se enmarca en la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (pncti-2030) por el ministro Filmus en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de la Nación, para la articulación, federalización, y el impacto social productivo.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus firmó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad en Iguazú la carta de intención para el desarrollo e implementación de la agenda territorial integradora de ciencia, tecnología e innovación de Misiones.
Herrera agradeció al ministro por tomar decisiones que ha reclamado la provincia, de esta manera vamos de la mano con el crecimiento del país. «Hoy venimos en un área que compete a la ciencia y la vida, estos Institutos en Iguazú se convirtieron en un eje importante de ciencia y tecnología».

“Cuando Rovira tuvo la mirada en la ciencia y la tecnología en el 2003, en uno de los primeros viajes que hicimos cuando era ministro de Educación, se hablaba en invertir en ciencia con una mirada de la protección de la biodiversidad y el desarrollo tecnológico.  No es común en las provincias que inviertan en esto, como lo hace Misiones y articulando lo público con lo privado. Hoy nos comprometemos con más apoyo, estamos en condiciones de hacerlo”, dijo Filmus

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, arribó a Iguazú y  junto al Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, realizaron un recorrido por los Institutos IMiBio,  IBS, Instituto Biología Subtropical y culminaron su  recorrida en el InMeT. «Estoy gratamente sorprendido con la calidad de estos institutos que son un ejemplo para el país y que pueden trasladar su experiencia  a los demás, nos vamos asombrados realmente», dijo Filmus quien prometió más construcciones y equipamientos para Iguazú.

En cuanto a la charla que mantuvo con los científicos del IMiBio y el IBS, dijo «me generó una admiración por todo lo que hacen y nuestro compromiso fuerte para seguir apoyando. Mejoraremos  las condiciones edilicias, con obras en laboratorios y  biobancos para poner instalaciones acorde al trabajo que realizan.

 

error: Contenido protegido!