Dia mundial de la fotografía: «la magia de hacer de lo cotidiano algo extraordinario”

Un 19 de agosto de 1839 cuando la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo, realizado por Louis-Jacques Daguerre, de ahí el nombre de la técnica. Este proceso de impresión fue posible gracias a la luz y a la sensibilidad de una lámina de haluros de plata en la que tuvo lugar una imagen, la cual fue presentada sobre un cristal.

Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) El daguerrotipo fue inventado por Niepce y Daguerre en 1837. Pero el 19 de agosto de 1839, su patente quedó liberada para que cualquiera pudiera utilizarla, es así como este hecho abre el camino a la universalización de la técnica fotográfica.

La magia de la fotografía: “La fotografía tiene la magia de hacer de lo cotidiano algo extraordinario” y fue así que un amigo me preguntó dónde es eso? que lugar es? es Iguazú.. porque la luz se convirtió en hermosos colores que no se perciben si no es a través del lente de una cámara. La magia de la fotografía es el poder que tiene de conservar  lo lindo  que hay en un momento cotidiano; encuadrando diferentes escenas de lo que está pasando frente a nosotros. Es como una segunda oportunidad de disfrutar de nueva cuenta lo que ya pasó, o del lugar que estuvimos, congelarlo no solo en la retina para poder seguir disfrutándolo.

Qué es para vos la fotografía? es detener el tiempo en un cuadro, un segundo de tu vida que te trajo alegría, felicidad o tristeza por qué no? y cualquiera lo puede hacer es simplemente ver lo que otros no ven y reflejarlo.  Hoy las redes sociales han llevado esta acción a un grado de expresión personal, podemos compartir con todo el mundo imágenes que capturamos con nuestro celular, sin que nos preocupe demasiado…

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!