Inversión y ciencia en Iguazú: sumarán un programa para equipamiento de laboratorio y biobancos

Resaltó Filmus que en Misiones están cuidando el patrimonio de la provincia y la biodiversidad para las próximas generaciones. Igualmente, comentó que, mediante la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, por eso, informó que con el programa al que se sumó la tierra colorada se podrán ejecutar tres obras, sumar un programa para equipamiento, en el caso de  Iguazú, y la incorporación de más construcciones y más equipamiento de acuerdo a las demandas.  

Iguazú (LaVozDeCataratas) Venimos a ver algo y nos vamos asombrados. Realmente, nos parece que con estos institutos se puede trasladar su experiencia a otros lugares del país», afirmó. 

Resaltó Filmus que en Misiones están cuidando el patrimonio de la provincia y la biodiversidad para las próximas generaciones. Igualmente, comentó que, mediante la Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, es posible apoyar la inversión en el área en provincias como Misiones, desconcentrando el área metropolitana de Buenos Aires. Por eso, informó que con el programa al que se sumó la tierra colorada se podrán ejecutar tres obras, sumar un programa para equipamiento, en el caso de  Iguazú, y la incorporación de más construcciones y más equipamiento de acuerdo a las demandas.  

Entre los asistentes que se sumaron a la jornada estuvieron el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez; el director de la ANLIS, Pascual Fidelio; la titular del IMiBio, Viviana Rovira; el director del INMeT, Daniel Salomón; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; la rectora de la UNaM, Alicia Bohren; el intendente  Iguazú, Claudio Filippa entre otros funcionarios públicos y miembros de la comunidad científica de los diversos institutos de la ciudad.  

IMPULSO A LA AGENDA CIENTÍFICA Y DE INVESTIGACIÓN 

Además de recorrer organismos claves para conocer sus actividades y desarrollo científico, los funcionarios firmaron una carta de intención por la que se comprometen a aunar esfuerzos para el desarrollo e implementación de la Agenda Territorial Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación de Misiones en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI-2030).  En detalle, esta agenda impulsa cinco vectores de Desarrollo Social, Productivo y Ambiental: el uso sustentable de la biodiversidad y cambio climático; la economía del conocimiento; el agregado de valor en origen; el uso eficiente de la energía y la salud.  

Tondo en el marco del PNCTI-2030 que propone políticas para el desarrollo de capacidades y estrategias para dar respuesta a necesidades y demandas en el ámbito nacional y en cada una de las jurisdicciones de nuestro país, a través del fortalecimiento de las economías regionales y promoción de la incorporación de conocimiento científico y tecnológico de calidad con una distribución equilibrada de recursos humanos, infraestructura y capacidades.  

Misiones elaboró además su Agenda Territorial Integradora de CTI tomando como referencia las políticas de desarrollo social y productivo, por lo que los principios rectores de la política de CTI, los pilares de gestión, y los vectores de desarrollo social, productivo y ambiental (VESPA) conforman la hoja de ruta para la articulación de esfuerzos entre la Nación y la Provincia para su desarrollo e implementación. 

Array
error: Contenido protegido!