Misiones cuenta con aproximadamente 900 cámaras de seguridad en todo su territorio

En relación a ello, el Director del Centro Integral de Operaciones, Maximiliano Carletti expresó: «Ahora, hay 51 móviles con cámaras en la parte de arriba y se están incorporando más. Todos los móviles policiales tienen cámara interna, es decir, que graban video y audio y además, una cámara frontal que graba todo lo que sucede dentro del patrullero. De esta forma, desde el 911 podemos ver lo que pasa en el móvil en tiempo real».

Iguazú (LaVozDeCataratas) Resaltando la labor en toda la provincia el Director del 911 explicó: «Misiones cuenta con aproximadamente 900 cámaras en todo su territorio. Los departamentos de Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción, San Javier y Posadas, poseen un sistema se seguridad que se monitorea desde el centro integral de operaciones. En tanto, los departamentos restantes, tienen su centro de monitoreo en las Unidades Regionales, Divisiones de video vigilancia o espacios asignados por las comunas, contabilizando un total de 19 divisiones de video vigilancia en la provincia», dijo y agregó: «recientemente se sumaron tres nuevas divisiones. Ruiz de Montoya con 12 cámaras, Campo Grande con 20 y San Pedro con 25. A esto le vamos a sumar a 12 cámaras más de video vigilancia para Apóstoles, que ya cuenta con un sistema de 20 cámaras. Todas estas respectivas divisiones se encuentran bajo la órbita de la Dirección Centro Integral de Operaciones, con sede en el edificio de la Unidad Regional I de la ciudad de Posadas».

«Asimismo, para la zona centro en Oberá se está trabajando para la implementación de un Centro Integral de Operaciones, va a ser un 911 que va a incrementar la red de video vigilancia y, además, se está refaccionando un edificio en la parte del predio de la Unidad Regional», dijo.

 «Se triplicará el sistema de vigilancia»

En relación a los avances en seguridad y tecnología, el comisario Carletti adelantó que se está realizando la construcción y equipamiento de un edificio nuevo del Centro Integral de Operaciones sobre las calles Córdoba y Félix de Azara de la capital misionera. En este sentido dijo: «una vez que el nuevo edificio esté terminado, se va a contar con el sistema informático de tecnologías para poder incorporar más cámaras, esto nos va a permitir tener más operadores e incorporar un mayor número de móviles con cámaras».

En cuanto al avance de la obra apuntó: «el edificio está en una etapa bastante avanzada. La planta baja estará destinada al estacionamiento, donde será un centro de despliegue para las ambulancias. Así también, en el primer piso estará la central de video vigilancia, la cual contará 30 estaciones de las mismas, eso va a triplicar la cantidad de estaciones de video vigilancia que tenemos actualmente y a su vez, los operarios van a tener más monitores para observar. El segundo piso contará con 48 líneas telefónicas, las líneas de emergencia y las líneas que son destinadas a la unidad central de traslado. Así también, se contará con una sala para alguna situación de emergencia donde se tenga que intervenir, tener acceso a las cámaras, servidores de telefonía y telecomunicación».

Hechos

Un hombre (48) intentó robar en una construcción, pero fue rastreado por las cámaras del 911

Luego de ser identificado con intenciones ilícitas por los operadores del Centro Integral de Operaciones 911, dentro de una construcción en el microcentro de Posadas, el hombre de 48 años fue arrestado.

El procedimiento inició cerca de las 3:40 horas del martes, cuando los operadores fueron alertados mediante una llamada, debido a que un sospechoso se encontraba merodeando dentro de un terreno en edificación.

Ante esto, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada llegaron a la zona, donde en inmediaciones de las calles Ayacucho y Catamarca lograron apresar al señalado.

Las cámaras de seguridad del 911 registraron un episodio de violencia de género

Los operadores del 911 detectaron el lunes por la noche, sobre las calles Eugenio Ramírez y Moritán de Posadas, cuando un hombre intentaba agredir a su pareja tras una discusión. Sin embargo, los policías llegaron a tiempo y detuvieron al agresor de 22 años.

Alrededor de las 22:55 horas, los operadores visualizaron por las pantallas el suceso e inmediatamente comisionaron a las patrullas más cercanas. En ese instante, llegaron los efectivos de la Comisaría 1ª, quienes detuvieron al sindicado.

Operativos nocturnos: arrestaron a tres individuos mediante las cámaras del 911

 Se trata de dos jóvenes oportunistas acusados de intentar abrir las puertas de los vehículos estacionados para sustraer objetos de valor y otro que fue individualizado cuando trasladaba a pie artefactos robados.

Operadores del Centro Integral de Operaciones 911 de Posadas detectaron a varios individuos en situaciones ilícitas, por lo que guiaron a distintas patrullas quienes procedieron a la detención de los señalados.

 

 

error: Contenido protegido!