Empleados de Comercio tendrán un aumento del 20,5% en agosto

Las cámaras empresariales acordaron pagar en el sueldo de este mes el 10,5% de incremento que estaba previsto para enero.

Este viernes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras empresariales del sector un adelanto en agosto del 10,5% que estaba previsto para enero, a raíz del fuerte incremento de los precios.

Así las cosas, en lugar de cobrar el 10% de aumento previsto para agosto, los empleados de comercio recibirán un incremento del 20,5%, con lo cual, en lugar de 25 mil serán 35 mil pesos más en sus bolsillos.

Comercio ya había acordado a comienzo de año un aumento del 60% en cuotas, de las que restaban pagar un 10% este mes, un 10% en septiembre, un 11% en noviembre, y 10% en enero. Pero ese 10% de enero se movió para agosto, por lo que en este mes el incremento no será de un 10% sino de un 20%“, explicó Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio.

En tanto que los aumentos para septiembre (10%) y noviembre (11%) se mantendrán tal cual lo previsto.

En definitiva, ese 60% acordado a principio de año entraría todo en este 2022, mientras que para enero del 2023 “establecieron una revisión   donde volverán a juntarse para discutir el tramo que iría de enero a marzo”, indicó  Asimismo, Gómez adelantó que también está pendiente la resolución de un bono que han pedido.

Con este cambio en las cuotas salariales, el sueldo inicial de un empleado de comercio en septiembre pasará a quedar en  110 mil pesos de bolsillo.

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!