En el Samic Iguazú están disponibles los anticonceptivos de larga duración  

"Los anticonceptivos post Eventos Obstétricos si las mujeres luego del parto lo desean, se les coloca. Los implantes anticonceptivos los pueden utilizar en forma inmediata como DIU, subdérmicos, además de ligaduras de trompa. Nuestro objetivo es que salgan de la maternidad con un método anticonceptivo seguro", dijo la obstetra Andrea Cabañas a LaVozDeCataratas

 

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Guía de anticoncepción inmediata post evento Obstétrico, es un programa de salud sexual y reproductiva, una estrategia prevista para ampliar y garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración, luego de un parto, una cesárea o un aborto. Además es una herramienta que busca otorgar a las mujeres y personas gestantes la posibilidad de planificación familiar, así como prevenir y reducir el embarazo no planificado.

El programa de salud sexual y reproductiva de la provincia de Misiones, además de capacitar a los profesionales de la salud, pone énfasis en la oferta y consejería en todas las maternidades, durante el control prenatal, con el fin de que las personas gestantes obtengan toda la información necesaria para decidir un método anticonceptivo seguro y eficaz.

Métodos de anticoncepción de larga duración: El Dispositivo intrauterino, conocido como DIU, es un objeto pequeño, de plástico recubierto de un hilo de cobre que se coloca dentro del útero. En el interior del útero hace que el espermatozoide no sea capaz de fecundar al óvulo. Es importante resaltar que su colocación debe ser realizada por un profesional de la salud, puede colocarse en el post parto o post aborto. Es efectivo durante cinco o diez años, según el modelo y puede ser retirado en cualquier momento que se desee.

Los implantes subdérmicos, tienen una efectividad de más del 99%, contienen una o más varillas pequeñas, finitas y flexibles que se colocan en el brazo, debajo de la piel, con anestesia local. El funcionamiento de este dispositivo es que liberan una hormona en forma continua que inhibe la ovulación. Una vez colocado brinda protección entre 3 y 5 años, dependiendo del dispositivo.

El SIU es un Sistema de liberación intrauterino, se coloca dentro de la matriz. Es similar a un DIU T de cobre, pero se diferencia en que libera una sustancia llamada levonorgestrel en forma constante. Su efecto dura 5 años, puede ser usado en forma segura por la mayoría de las mujeres, aunque está especialmente indicado en mujeres que tienen menstruaciones muy abundantes porque reduce sustancialmente el flujo menstrual.

 

Array
error: Contenido protegido!