Iguazú contará con un «Centro Estratégico de Monitoreo y Videovigilancia»

Las cámaras  de seguridad ya fueron adquiridas por el Gobierno provincial y en 15 días inician los trabajos de colocación de la fibra óptica para su instalación. "Queremos que esté funcionando antes de fin de año", dijo el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad a LaVozDeCataratas  

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Con tecnología de punta el Gobierno de Misiones instaló el nuevo Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de de la provincia en la ciudad de Posadas, con más  de 300 monitores; 100 equipos informáticos; insumos para los accesos (con identificación biométrica) a la base operativa; un moderno software; el videowall (muro de videos) y data center completos, están listos para ser instalados próximamente en el nuevo edificio de 4 pisos del Centro Integral de Operaciones (CIO 911). Se trata de la «obra del flamante CIO de la Policía de Misiones»  está en plena etapa de culminación.

“El nuevo equipamiento, con una importante inversión del Gobierno Provincial, tendrá un gran impacto en materia de seguridad. Este avance proveerá de una integración total del 911 a la operatividad preventiva”, resaltó el ministro Marcelo Pérez.

Iguazú con Centro Estratégico de Monitoreo y Videovigilancia: con con la implementación de esta nueva tecnología se optimizará  la red de videovigilancia. El centro será monitoreado por la Policia de la provincia «Hicimos la gestión en el año 2016, cuestiones que manejará el Ministerio de Gobierno a través de la Policia. Se colocarán cámaras en lugares estratégicos» dijo el intendente Claudio Filippa en diálogo con LaVozDeCataratas

Respecto al lugar previamente designado en su momento cuando se firmó la propuesta con la ex Ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, Filippa dijo que «quedó en el aire, no se dio respuesta por parte de la nación, en ese lugar frente a Radio Nacional. Vamos a demoler y construiremos una plaza saludable con equipos de gimnasia para que la gente que camina por la zona pueda utilizarlos.  

error: Contenido protegido!