Día de las infancias o Día del Niño: ¿por qué se cambió el nombre del festejo?

Hoy domingo se celebrará el Día de las Infancias, nuevo nombre con el que se conoce al popular festejo del Día del Niño, una efeméride que busca un enfoque de derechos más amplio y con perspectiva de género. Es una de las jornadas más celebradas en Argentina, que se realiza el tercer domingo de agosto por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde 2020, se celebra el Día de las Infancias, para que la fecha sea más inclusiva y con perspectiva de género. Desde el 2020, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para este día que oficialmente pasó a llamarse Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa esta celebración

Según el Ministerio de Desarrollo Social, esta modificación “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!