Empleados municipales recibirán un aumento del 15% al básico y un adicional de $3000

El anuncio lo realizó el intendente de Iguazú Claudio Filippa luego de los reclamos de los empleados municipales nucleados en ATE. “Sabemos que la inflación va aumentado todos los meses y por eso hacemos un esfuerzo para cumplir con las necesidades de los trabajadores", dijo el jefe comunal

Iguazú (LaVozDeCataratas) Delegados de la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habían solicitado  al Ejecutivo Municipal una recomposición salarial para los empleados municipales. Según la nota presentada el pasado 26 de julio, el pedido surge «teniendo en cuenta el escaso aumento recibido y que rápidamente fue absorbido por la inflación que padece la Argentina». 

«El sueldo que tenemos es muy bajo, tenemos sueldos de 38 mil pesos y la última vez que recibimos un aumento de 5 mil pesos fue en marzo. Después se fueron dando aumentos de 10 por ciento pero eso se come toda la inflación. Entonces pedimos un incremento salarial de 15 mil pesos para superar lo que dice el INDEC que debe ser un salario mínimo» afirmaron  a LaVozDeCataratas

En la mañana de hoy el jefe comunal anuncio el aumento: Durante el mes de agosto, los trabajadores municipales recibirán  un aumento del 15% al básico, y un adicional no remunerativo de $3000. En lo que va del año representa un 45%  de aumento al básico.

El Intendente Claudio Filippa dijo que «sabemos que la inflación va aumentado todos los meses y por eso hacemos un esfuerzo para cumplir con las necesidades de los trabajadores. Gracias a que tenemos las cuentas ordenadas seguimos evaluando más aumentos para los trabajadores. Entendemos que estos aumentos son importantes y ayudan a alivianar los bolsillos de los compañeros”.

error: Contenido protegido!