«Extorsión, maltrato. Te sacan las ganas de visitar Iguazú», algunas de las conclusiones de la encuesta realizada por la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Iguazú dio a conocer los resultados del informe realizado por una Consultora privada, Masiconsultora, en cuanto a las demoras que se generan en el cruce de frontera por el paso del puente Tancredo Neves. Entre las soluciones se estableció: Carnet fronterizo, cambiar el lugar del control, automatización entre otras".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según el resultado de la encuesta realizada  a  residentes de la triple frontera y turistas que utilizaron el paso fronterizo terrestre Tancredo Neves, en el período: Julio 2022, las demoras en el cruce afectan e influyen a que el visitante desista de ingresar  por las demoras, «no hay una garantía de cuánto tiempo, voy demorar  en la fila de entrada.  A mí no me gusta ir hasta Argentina por la demora y por el tratamiento de los agentes de migración».

En cuanto a los aspectos que afectan: Económicamente afecta a Iguazú y indirectamente en el turismo de Brasil y Paraguay no pudiendo realmente concretarse lo que debería ser una región trinacional.
• En todo, sacan las ganas de visitar la ciudad, sin contar la extorsión por parte de la municipalidad en medio de la ruta nacional cobrando una ecotasa a las personas por tener patente extranjera.
• En todos los aspectos afecta, ya no quiere ir la gente además de soportar las filas se suma maltrato algunas veces o trato poco cordial en la mayoría de las veces de personal de migración y eso es una característica de los argentinos. YO por eso prefiero no ir.
• Aísla completamente un municipio que podría estar comerciando muchas veces más con sus ciudades vecinas si tuviera mejores condiciones en el paso fronterizo

Según la encuesta la gente evita ingresar  a Iguazú principalmente porque no hay consistencia en la calidad y rapidez del servicio en la aduana.
«Es casi imposible hacer una reserva en un restaurante y poder cumplir con el horario.  Se vuelven algo desesperantes las demoras en la fila principalmente para SALIR del país lo que me parece algo muy fuera de lugar.  Impide movernos libremente para ir a cenar o ir a comprar cosas cualquier día de la semana, impide interactuar con los vecinos de Argentina, tengo un bloqueo cuando me dicen para ir»

En cuanto a las soluciones:  el libre acceso como la aduana Brasil/Paraguay. Cambiar de lugar los controles aduaneros. 
Libre pasaje entre los tres municipios. Foz do Iguaçu, Puerto Iguazu y Ciudad Del Este.
• Registrarse vía online, con identificación fronteriza, sin necesidad de un funcionario, que se automatice el paso con un un QR code em cada documento.

Otras posibilidades:

Un carnet de pase fronterizo
• Una reorganización y libre tránsito
• Volver a documento fronterizo con pista exclusiva
• Creo que debería haber una entrada específica para residentes de la triple frontera, como hay una específica para remises/taxi
• Dar prioridad a los turistas que tenemos menos tiempo para visitar
• Dejar un estacionamiento público em frente al Duty para aquellos que quieran cruzar caminando y utilizar taxi.
• Registrar los vehículos de la frontera

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!