Acción integrada captura 300 cajas de cigarrillos de contrabando en la frontera

El buque salió de Paraguay hacia la costa brasileña; el patrullaje busca inhibir las acciones de los traficantes y contrabandistas en la región del lago de Itaipú.

En acción conjunta en la noche del lunes 22, la Policía Federal (PF) y el Batallón de Policía de Fronteras (BPFron) sacaron de circulación 300 cajas de cigarrillos extranjeros de contrabando. El acercamiento fue en el lago de Itaipú.

La policía realizó patrullajes para prevenir y combatir las acciones de los traficantes y contrabandistas en la frontera. Alrededor de la medianoche, visualizaron un barco que cruzaba desde Paraguay hasta la orilla brasileña del lago.

«Al realizar el acercamiento y determinar la parada de la embarcación sospechosa, el conductor emprendió la fuga», informa el consejo de la PF. El piloto se disolvió a través del bosque y, bajo búsqueda, los policías no pudieron encontrarlo.

Las 300 cajas de cigarrillos y la embarcación fueron enviadas a la Aduana del Servicio de Impuestos Internos de Brasil en Foz do Iguazú. El cuerpo tiene la tarea de llevar a cabo los procedimientos de incautación.

Los agentes de policía mantienen patrullajes intensificados en las fronteras entre Brasil y Paraguay. El objetivo es inhibir las acciones transfronterizas ilegales, notificadas en ríos y lagos, utilizadas como ruta para la entrada de drogas, mercancías ilegales, armas y otros productos.

H2Foz

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!