Anticoncepción quirúrgica: en Iguazú no se realizan vasectomías por falta de profesionales

La anticoncepción quirúrgica es un método que se usa para evitar embarazos. En el hospital Martha Schwarz de Iguazú están disponibles los anticonceptivos de larga duración totalmente gratis para las mujeres que así lo desean. la vasectomía no se incluye por falta de profesionales, ya que debe ser un médico urólogo quien lo realice.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Toda persona mayor de edad puede realizarse las prácticas como  ‘ligadura de conductos deferentes o vasectomía’ en los servicios del sistema de salud. Son operaciones quirúrgicas para evitar embarazos. Con la vasectomía, se anuda los conductos que transportan los espermatozoides.

En el hospital Marta Schwarz de Iguazú están disponibles los anticonceptivos de larga duración totalmente gratis para las mujeres que así lo desean. la vasectomía no se incluye, por falta de especialistas, ya que el médico encargado para estas cirugías es el urólogo. 

«Teníamos un médico urólogo,   pero con toda la demanda que requiere era imposible. No hay profesionales tampoco  insumos, ya que  todo lo que abarca la urología es mucho, no es cualquier profesional puede realizarlo», dijo la obstetra Andrea Cabañas a LaVozDeCataratas.

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que hay. Tiene una efectividad de casi un 100% para prevenir embarazos, pero no funciona de inmediato. Se tarda más o menos 3 meses para que tu semen deje de tener espermatozoides.

En el Samic Iguazú están disponibles los anticonceptivos de larga duración  

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!