Pánico en Hurlingham: una mujer se bajó a comprar en un comercio y le robaron el auto con sus dos hijos adentro

Ocurrió sobre la calle Germán Argerich al 2000. Los delincuentes abandonaron a los niños a las pocas cuadras y luego la Policía detuvo a uno de ellos.

Una mujer de la localidad bonaerense de Hurlingham vivió un momento de pánico y terror luego de que dos delincuentes le robaran el auto con sus dos hijos adentro mientras compraba en un comercio. Unas dos cuadras después, los ladrones detuvieron su marcha, bajaron a los dos menores y continuaron su camino. Poco tiempo después, la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró detener a uno de los sospechosos.

El asalto ocurrió el lunes por la noche en la calle Germán Argerich al 2000 después de que la vecina parara para realizar una compra en un local. Todo ocurrió en segundos. Durante el breve período de tiempo que estuvo dentro del comercio, los delincuentes se subieron al Ford Focus de la mujer sin importarles que en el asiento trasero estaban los dos menores.

Según informó, huyeron a toda velocidad con los hijos de la mujer privados de la libertad pero a las dos cuadras los ladrones pararon, descendieron a los niños del auto y continuaron con la fuga. Sin embargo, el plan no salió como pensaban.

Luego de un llamado al 911, varios patrulleros de la Bonaerense comenzaron a perseguir a los delincuentes hasta que finalmente lograron detener a uno de ellos cuando el auto en el que escapaban chocó contra postes de cemento en la esquina de una estación de servicio, en el cruce de las avenidas Vergara y Jauretche, también de Hurlingham. Es decir, los sospechoso lograron circular en el Focus robado al menos por 10 cuadras hasta caer en manos de las autoridades.

El detenido fue identificado por la policía como Matías Ariel Abratte, un joven de 19 años con domicilio en Loma Hermosa, quien quedó a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de Morón. Los menores resultaron ilesos.

Asaltos con menores a abordo

No es la primera vez que un hecho similar ocurre y menos en el Conurbano Bonaerense. El junio del año pasado, tres delincuentes armados intentaron robarle el auto a un hombre que tras ser abordado le rogó a los delincuentes que le dejaran sacar del auto a su bebé de un año y ocho meses. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El hombre había llegado a bordo de un automóvil marca BMW a la casa de sus suegros, para dejar a su cuidado a su hijo de un año y ocho meses. En ese contexto y mientras sacaba unos juguetes del baúl, tres asaltantes armados descendieron de una camioneta Peugeot Partner y lo intimidaron para que entregara el vehículo.

Con desesperación pidió a los delincuentes que “por favor” le dejaran bajar a su bebé que estaba sujetado a su silla en el asiento trasero. Tras lograr la aprobación de los delincuentes, el hombre sacó a su hijo y se refugió en la casa de sus suegros desde donde vieron como los delincuentes cerraron el auto y se quedaron tratando de arrancarlo. Al no poder, decidieron escapar en la camioneta con la que habían llegado a intentar realizar el asalto.

La causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza.

Unos meses antes, un niño de 10 años fue liberado sin heridas en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora luego de que dos delincuentes armados le robaran el auto a su padre, un remisero que se encontraba trabajando mientras su hijo dormía en el asiento de atrás.

El hecho comenzó en la intersección de las calles Roosevelt y avenida General Paz, del barrio porteño de Villa Riachuelo donde se ubica una remisería. Dos hombres simularon ser pasajeros y subieron al vehículo, un Renault modelo Sandero Stepway color negro.

A los pocos metros, los delincuentes exhibieron dos armas obligando al hombre a descender del rodado para luego darse a la fuga y al escapar. Ahí notaron la presencia de un niño de 10 años que se encontraba durmiendo en los asientos de atrás del vehículo.

Posteriormente escaparon y lo abandonaron en las calles Giachino y Soldano Brito, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora donde fue encontrado por una señora en buen estado de salud.

 

Fuente Infobae

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!