Los hechos no tienen un móvil aparente, aunque sí un detalle en común: todas las víctimas fueron chicas adolescentes. Gracias a una rápida investigación y a que los ataques fueron registrados por las cámaras de seguridad, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires pudo detener al sospechoso.
Según revelaron fuentes oficiales, la investigación comenzó luego del primer ataque, que se registró este domingo 21 de agosto, cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía porteña vio a una adolescente sentada sobre la vereda en la avenida Alicia Moreau de Justo al 1500 con una herida en el cuello.
La joven, de 15 años, le contó al oficial que el hecho ocurrió mientras caminaba junto a su novio por esa avenida y que al llegar al cruce con la calle Chile, un hombre pasó y con un elemento punzante la hirió en el cuello sin mediar palabra. Después escapó por la avenida Paseo Colón sin robar nada y con rumbo desconocido. Después de ser herida, personal del SAME trasladó a la víctima al hospital Argerich, donde pudieron asistirla sin riesgo de vida.
Hasta ese momento, parecía un hecho aislado cuya investigación había quedado en manos de la fiscal Laura Precedo, de la Unidad de Flagrancia Este. Sin embargo, menos de dos días después, el sospechoso supuestamente agredió a otra joven en el mismo barrio.
El segundo episodio ocurrió ayer martes en las primeras horas de la tarde, en la esquina Lantieri y Salotti, donde una adolescente de 14 años, que se encontraba en compañía de otro menor mientras paseaba por un parque, fue cortada en el cuello y en un hombro por un hombre. Según declaró el padre de la víctima, el agresor fue un individuo de tez morena con un arma blanca, de aproximadamente 1,80 metro de estatura y de unos 30 años. Estaba vestido con una campera y pantalón negros.
Luego de los datos aportados por la víctima, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) fue alertado sobre la posible presencia del atacante en el barrio. Además, desde ese momento, la Policía comenzó a sospechar que este ataque tenía relación directa con el hecho del domingo anterior y por eso intensificó la investigación.
La descripción coincidía con los datos brindados por la primera de las víctimas. La segunda denuncia recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional Nº17, a cargo de la fiscal Cinthia Obelander.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, no pasaron ni dos horas hasta que Cristopher volvió a atacar. Esta vez ocurrió en las inmediaciones del Parque Mujeres Argentinas, también en Puerto Madero. Allí, el sospechoso agredió con el cuchillo a una chica de 15 años, que caminaba junto a una amiga, y luego emprendió la huida a toda velocidad.
Esta vez, su plan de escape salió mal y gracias al seguimiento de las cámaras del CMU, el personal policial de la Ciudad lo detuvo en la avenida de los Italianos y su intersección con la calle Macacha Güemes, con el cuchillo que utilizaba para herir a sus víctimas. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del juez Fernando Caunedo, secretaría Nº135 de Marcelo Muffatti, dispuso la detención, la intervención de un médico con orientación psicológica y la pericia del cuchillo incautado. Por ahora, se desconoce si tiene un diagnóstico psiquiátrico.
De acuerdo con las fuentes, el agresor tiene antecedentes. Fue detenido varias veces desde 2018 por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso. Este último de mayo de este año. Ahora a su prontuario se le agregó el delito de lesiones.