Rosario de hombres: la Asociación Feminismos y Disidencias se reunió en el obispado para aclarar sobre la convocatoria

La reunión mantenida fue para tratar la confusión que generó la convocatoria realizada el lunes 15 de agosto, por la solemnidad de la asunción de la Virgen María, en un encuentro de “rosario de hombres” en el hito de las tres fronteras. Desde la Asociación Civil en Iguazú se expresaron en un comunicado respecto a una publicación en la que hace referencia al evento del rezo del rosario era para “luchar en contra la diversidad de género”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El encuentro religioso, convocando a los hombres “es un rosario para hombres que se hace en otros lugares también, la idea fundamental es que ellos también lo puedan hacer, y se realiza por el año de San José. No tiene otro objetivo”, dijeron desde el obispado a LaVozDeCataratas.

Desde la Asociación Civil en Iguazú se expresaron en un comunicado respecto a una publicación en la que involucra a la iglesia católica, en la convocatoria del rezo rosario  para “luchar en contra la diversidad de género”.

“Nos atendieron de forma muy cordial, nos reunimos en el obispado para plantear esta situación que se publicó en un medio local. Nos dijeron que no estaban al tanto de la publicación y que lo investigarán. Si esto fue provocado vamos a tomar otras medidas”, contaron a este medio.

En el comunicado expresaron “el repudio al odio hacia los miembros de la comunidad LGBT, en el que han sido testigos en los últimos días de hechos de violencia, como el de admisión y permanencia en lugares públicos o privados, derecho de trato digno e igualitario”.

“Decimos basta, y expresamos la necesidad de una gestión pública integral, sensata y transparente, que permita la participación real de la sociedad civil en la toma de las decisiones. Es imprescindible que se generen debates genuinos que acerquen a las organizaciones de la diversidad y sus activistas, a las diferentes instituciones para lograr políticas públicas consensuadas. El orden social es también responsabilidad del municipio, más aun cuando existe una dirección de diversidad y géneros en Iguazú”

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!