Dia del peluquero: «Vine a Iguazú y me quedé, porque no había peluqueras. Ya pasaron 45 años»

Contó la reconocida peluquera de Iguazú Elsa Barreto a LaVozDeCataratas. Hoy con 69 años continúa trabajando y perfeccionándose en su profesión. "Ahora los peinados no son tan exigentes como los de antes, es más tranquilo, hasta las novias usan un peinado más desprolijo. Antes se trabajaba mucho más", contó

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con voz suave y tranquila Elsa Barreto con sus  69 años de edad, sigue siendo «la peluquera de Iguazú», quien no la conoce? o quien no se habrá peinado con ella para algún evento social cuando era joven?, de aquellos peinados que quedan en el recuerdo, porque hoy ya no es tan complicado.

Elsa es de Eldorado, Misiones, y hace 45 años vive en Iguazú, capaz por accidente o por destino. «Vine a visitar a mi hermana que ya vivía acá y en un asado, una colega me dijo, por qué no te quedas a trabajar acá, ya que no hay peluqueras. Y me quedé trabajando en un hotel», contó a LaVozDecataratas.

Mientras cursaba el secundario en Buenos Aires, estudiaba peluquería y trabajaba en una fábrica. Su idea fue radicarse en Eldorado, pero  Iguazú tuvo esa atracción en su vida. «Fue muy sacrificado hasta que me conoció la gente. Trabajaba en las tiendas también para ir comprando todo mi equipo de trabajo, y me hice amiga de Lucy Perrone, (otra de las primeras peluqueras de Iguazú), ella trabajaba en el hotel Internacional, ya que venían muchos brasileños a peinarse, y hacíamos tanto damas como caballeros.

Modas: «Antes era más laborioso hacer un peinado, batidos con un pequeño peine, muchos rulos, brushing con peine. Las  permanentes eran muy chiquitas, complicadas y tardaban horas, todas querían porque era moda» contó. «Las mujeres eran más quisquillosas y venían a la peluquería dos veces por semana. Hoy es mas colores, peinados menos complicados, brushing sueltos,  peinados tranquilos»

Elsa continúa trabajando y perfeccionándose en su profesión: «amo lo que hago, me gusta mucho y sigo viajando a cursos que hay los hago. porque también es una manera de estar en contacto con las colegas».

Este jueves 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero en la Argentina y en todo el mundo. En esta fecha se conmemora la santificación de Luis IX de Francia (en el año 1270), quien tuvo bastante que ver en la celebración.

 

Array
error: Contenido protegido!