Fomentar Empleo brindó un taller de capacitación en Iguazú a referentes de 39 oficinas de empleos de Misiones

La  presentación y capacitación del programa Fomentar Empleo a los equipos que tienen a cargo el programa, estuvo a cargo de la  agencia territorial de Misiones  y la   dirección de enlace, en lo salones del Iturem, al que asistió el Vicegobernador de Misiones Carlos Arce y Verónica Derna Jefa de la Agencia Territorial Posadas del ministerio de Trabajo

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Estamos dando una capacitación con técnicos y funcionarios del Ministerio de trabajo de Nación, y la Agencia Territorial Posadas a las 39 oficinas de empleo de Misiones, sobre el nuevo programa, que potencian la vinculación de la población a las líneas que ya se venían trabajando, antes estaba limitado a los jóvenes y ahora también a adultos hasta 64 años,  desocupados», dijo Verónica Derna a LaVozDeCataratas

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 64 (inclusive) años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

Grupos prioritarios

A fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:

  • Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive;
  • Mujeres de 25 a 59 años, inclusive;
  • Varones de 45 a 64 años, inclusive;
  • Personas de la diversidad sexo genérica.
  • Titulares del Programa Potenciar Empleo.
  • Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Prestaciones del programa

Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al Programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones:

  • Orientación laboral: información y asesoramiento sobre el mundo del trabajo.
  • Asistencia en la búsqueda de empleo: información y asesoramiento sobre el mercado laboral.
  • Entrenamiento para el trabajo: prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. Es parte de tu formación profesional.
  • Formación profesional: cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.
  • Apoyo a la inserción laboral: acompañamiento en la definición de un perfil laboral propio y sugerencias de formación en función de la propia historia, saberes y habilidades.
  • Programa de Inserción Laboral: incentivos económicos a las empresas para que te contraten, lo cual aumenta tus posibilidades de insertarte en empleos de calidad.

Asistencia económica

Las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Las personas pertenecientes a otros programas sociales y/o educativos no percibirán asignaciones dinerarias.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!