Paraguay confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

El Ministerio de Salud del país vecino comunicó que el contagiado es un hombre con antecedente de viaje al exterior. Además, descartaron otros 17 sospechosos.

Este jueves, Paraguay confirmó su primer caso de viruela del mono. Se trata de un hombre adulto, paraguayo, con antecedente de viaje al extranjero, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país vecino. Además, comunicó que se han descartado en total 17 casos sospechosos por laboratorio. 

Con respecto al casos confirmado de viruela símica, indicó que “la Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento activo del paciente, así como su entorno y los contactos en el país, para poder observar posibles nuevos sospechosos”. 

Según el medio local Última Hora, el viceministro paraguayo Hernán Martínez dijo que la persona se encuentra ya en un período considerado como de curación. Refirió que el paciente consultó, apenas presentó lesiones, y se procedió a activar el protocolo. A su vez, Martínez explicó que el bloqueo realizado busca que el paciente no tenga contactos con otras personas de modo a evitar la propagación de la enfermedad.

El paciente ya fue dado de alta y guarda reposo bajo las indicaciones médicas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!