Chaco: encontraron a un bebé abandonado entre los escombros de un depósito incendiado

El menor estaba algo deshidratado. Su madre fue a buscarlo más tarde, pero las autoridades locales se lo entregaron a otro familiar.

Al despejar a un grupo de personas que estaban buscando objetos de valor entre los escombros de un depósito que se prendió fuego hace algunos días, la Policía de Chaco rescató a un bebé de menos de un año que fue abandonado en el lugar y que se encontraba con un cuadro de deshidratación.

De acuerdo con lo que publicaron los medios locales, todo ocurrió este miércoles al mediodía, cuando unos 400 vecinos de la localidad de General San Martín se acercaron hasta el predio donde se encontraban las instalaciones de la empresa Distribuidora Norte, que el viernes pasado sufrió un incendio.

Los habitantes del lugar comenzaron a buscar entre los restos del establecimiento, ubicado en la Ruta Provincial N° 90, algún elemento que se hubiera salvado de las llamas y que se pudieran llevar a sus casas.

A los pocos minutos, llegaron al lugar miembros de la Policía de la provincia, quienes intentaron disuadir a las personas para que abandonaran su accionar y cerca de las 17:30 lograron que la gente comenzara a retirarse del depósito.

Sin embargo, mientras los vecinos se estaban yendo, los uniformados escucharon el llanto agudo de un bebé que provenía de los escombros y, al hacer una breve inspección de la zona, encontraron abandonado al menor, de apenas unos meses de vida.

Al notar que estaba algo deshidratado, los agentes rápidamente le dieron un poco de agua y luego se comunicaron con la División Violencia Familiar y de Género para tratar de encontrar a sus padres, ya que no los habían identificado entre el tumulto que se alejaba del predio.

El hecho ocurrió en la localidad de General San Martín El hecho ocurrió en la localidad de General San Martín

Paralelamente, el niño fue trasladado hasta una comisaría cercana, donde fue asistido, mientras que la Unión de Protección Integral (U.P.I.) de Chaco tomó conocimiento de la situación y ordenó que se le quitara la tenencia a sus progenitores, de acuerdo con lo que publicó el Diario Norte.

Según detalló este mismo portal, cerca de las 18.30 la madre del bebé, una joven de 22 años, se acercó hasta la sede de la mencionada División junto a otros cuatro chicos para buscar a su hijo. Sin embargo, las autoridades se lo negaron y decidieron enviar a los cinco menores al domicilio de otro familiar que los tendrá bajo su resguardo durante 72 horas, hasta que se definan los pasos a seguir.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!