Dia del vacunador: trabajadores esenciales al servicio de la salud, hoy festejan trabajando

Al frente de la salud ellos llevan adelante largas campañas como la del Covid, sin desistir. En ningun momento escuchamos decir, "no quiero, no me gusta, esto es peligroso", al contrario se mantuvieron firmes ante la pandemia y fueron los primeros en la línea vacunando a la población contra la enfermedad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hoy es para ellos: es el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora y en Iguazú se desarrollarán  acciones de prevención en todas las plazas  donde  festejan su día junto a la comunidad, trabajando por la salud. En las plazas de los barrios: Obrero y barrio Iprodha frente a la comisaría de la mujer, plaza San  martín de 08 a 12hs y por la tarde en plaza del barrio Belén. «Vamos a fortalecer el trabajo extra muro», dijo la Jefa del área programática de salud la Licenciada Lilian Kisiel a LaVozDeCataratas

El 26 de agosto fue instaurado para el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora tras la aprobación de la Ley Nacional 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por vacunación en 2018 y su promulgación en enero de 2019.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones destaca el rol del vacunador y vacunadora, y particularmente en la campaña contra el COVID 19, donde han sido el eslabón más importante de la misma, desde su compromiso y entrega para que todos los misioneros puedan acceder a sus vacunas.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!