Fue eliminada la declaración jurada para ingresar a la Argentina

La declaración jurada que se debía realizar para ingresar al país a través de Iguazú fue eliminada por el Gobierno nacional tras las gestiones del Gobernador de Misiones Dr Oscar Herrera Ahuad, que argumentaron que provocaba grandes demoras en el ingreso de turistas desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La medida entrará en vigencia luego de que se publique en el Boletín Oficial.

El documento emitido  por el gobierno nacional establece que se eliminan los requisitos para ingresar al país previstos en los decretos 834 del 23 de agosto y el 370 con fecha del 6 de abril del 2022 que detallaba los exigencias a los que debían cumplimentar los argentinos residentes y turistas para ingresar al país debido a las restricciones por Covid-19.

El articulado detalla que «no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional», reza la Decisión Administrativa firmada por Juan Mazur, jefe de Gabinete.

No obstante, se aclara que, «se podrá establecer ciertas restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera».

El documento tiene las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!