Ciudad del Este: Impulsan educación ambiental en colegios

Desarrollaron charlas sobre los diferentes aspectos como la separación correcta de residuos, al tiempo de distribuir materiales didácticos.

La Municipalidad de Ciudad del Este asume un gran compromiso para incentivar la educación socio ambiental con una fuerte presencia en las instituciones educativas, llevando adelante un plan de formación y acciones prácticas con protagonismo de niños, jóvenes y docentes.

El intendente Miguel Prieto Vallejos encabezó la tarea cumplida este viernes 26 de agosto con estudiantes del Centro Educativo Privado Manuel Ortiz Guerrero del barrio San Miguel, ocasión en que instó a los jóvenes a formar parte del compromiso de su época en que se tiene más información para valorar la cuestión socio ambiental.
Recordó que llegó a la intendencia con el sueño de convertir a la ciudad en un lugar más limpio, seguro, menos contaminado, al resaltar que existe una inconciencia sobre la contaminación del aire, el agua y la tala indiscriminada de árboles.

Los jóvenes escucharon con atención e interacción la interpelación del intendente al mencionar la diferencia que existe entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este en cuanto al orden y limpieza urbana, destacando que es la generación que incidirá en el cambio y recuperación de lo que no se cuidó a tiempo.

Referenció el agotamiento de los recursos hídricos en grandes países del mundo, por lo que es urgente reconfigurar la conciencia nacional para el uso racional y correcto del agua, para no desperdiciarla ni contaminarla, como se está haciendo actualmente en forma notable, con el arrojo masivo de residuos en la mayoría de los cauces hídricos. El intendente compartió un importante momento con los estudiantes para compartir una reflexión sobre las problemáticas de salud que derivan de la contaminación ambiental, declarando que “Confía mucho en esta generación para empezar a mejorar”.

Con el fin de impulsar a los agentes de cambio, el jefe comunal anunció que seguirá acompañando esta tarea educativa y de concienciación que se realiza cada semana en diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Durante la jornada, los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, desarrollaron charlas sobre los diferentes aspectos enfocados por el intendente, como la separación correcta de residuos, al tiempo de distribuir materiales didácticos. En la ocasión el intendente entregó basureros donados a la institución para la práctica de la correcta disposición de residuos.

Fuente CDEHot

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!