Clima: El domingo llega la lluvia y habrá descenso de la temperatura

El paso de una masa de aire frío genera el desarrollo de precipitaciones de intensidad variada y algunas tormentas. Estas, se iniciarán a partir de la madrugada en la zona sur, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la mañana y la tarde, conforme el frente se desplaza hacia el norte

Iguazú (LaVozDeCataratas) La jornada de este sábado se presenta con tiempo bueno y caluroso. No obstante, en el final de la tarde, el cielo iría incrementando su nubosidad sobre el sur y centro de la provincia. Gana fuerzas un sistema de baja presión en Paraguay mientras que una masa de aire frío se aproxima a la provincia por el sur. Hacia el final del día los vientos leves predominantes del norte, se potenciarán, rotando y comenzando a soplar regulares a fuertes desde el sur, desarrollándose inestabilidades en la atmósfera que darían lugar a lluvias pasada la medianoche.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C para Montecarlo.
Domingo 28 de agosto
Llegan las lluvias y tiempo inestable en toda la provincia. El avance de una masa de aire frío y seco de origen polar genera el desarrollo de precipitaciones de intensidad variada y ocasional actividad eléctrica. Estas se iniciarían a la madrugada en la zona sur, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la mañana y la tarde, conforme el frente se desplaza hacia el norte. Los vientos soplarán firmes desde el sur, provocando un descenso marcado de las temperaturas. Se esperan máximas que estarán en torno a los 22 °C y mínimas a la noche de hasta 9 ºC.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 2 y 20 mm. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur, entre 6 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C en Bernardo de Irigoyen con 6 °C de sensación térmica.
Lunes 29 de agosto
Comienzo de semana con cielo mayormente nublado y mañanas frías. La incursión de aire frío y seco sobre el territorio misionero genera condiciones de estabilidad en el ambiente, con abundante nubosidad aunque sin tendencia a la producción de precipitaciones. Soplarán vientos del sureste, lo que favorecerá para que la sensación térmica se encuentre un poco por debajo de la temperatura real del aire, esto se sentirá principalmente en la mitad oriental de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan.
Vientos: predominantes del sureste, entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 0 °C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
error: Contenido protegido!