Posadas: Atrapan a un paraguayo buscado por abusar de su hijastra desde los 8 años

Un hombre de 40 años con pedido de captura internacional fue detenido ayer en Posadas tras permanecer prófugo desde el 2018. Lo denunciaron por abusar sexualmente de su hijastra en su país.

La policía de Misiones capturó  a un hombre de 40 años, de nacionalidad paraguaya, que por varios años evadió la Justicia de su país y encontró refugio en la capital provincial. Si bien era buscado desde el 2018, pocos días atrás recién llegó el pedido de colaboración desde el vecino país al tener certezas que el sospechoso se escondía en Posadas.

El caso quedó a cargo de uniformados de la sección Investigaciones de la comisaría de Garupá, quienes, tras varios días de vigilancia encubierta, concretaron ayer cerca de las 13 la detención del sospechoso, sobre quien recae una acusación por “coacción sexual y violación y abuso sexual en niños” proveniente del juzgado Penal de Garantías de la tercera circunscripción judicial de la república del Paraguay.

Los efectivos merodeaban un inquilinato en la zona de la calle Vicente Casares casi avenida López Torres, en donde residía el hombre buscado. Una vez asegurado el lugar y en inmediaciones al departamento de alquiler de donde salía el sospechoso, los policías lo detuvieron. Pese a un leve intento de resistencia, fue reducido y esposado para su traslado a la comisaría correspondiente, en este caso a la seccional Cuarta por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas a cargo del magistrado Fernando Verón.

Fuentes consultadas  señalaron que el hombre era buscado en su país desde mediados del 2018 cuando su pareja radicó una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una menor, en ese momento de 13 años, hijastra del acusado.

Según trascendió, el hombre fue denunciado por abusos que se iniciaron cuando la víctima tenía 8 años hasta los 13 y él convivía con su madre en una vivienda familiar en Encarnación. Los vejámenes salieron a la luz luego de que la niña solicitara ayuda cuando tenía dicha edad al no soportar más las agresiones sexuales, supuestamente con acceso carnal. Primero confesó en la escuela y luego decidió dar parte a su progenitora. Anteriormente no lo había hecho por amenazas recibidas presuntamente por su padrastro.

Los abusos transcurrían siempre en la vivienda cuando la progenitora de la menor se iba a trabajar y en ocasiones que no asistía a la escuela y se quedaba al cuidado de su padrastro.

Una vez que se concretó el pedido de captura, en Paraguay no pudieron atraparlo porque el sospechoso desapreció literalmente y nada se supo de su paradero hasta ayer que fue aprehendido por la policía de Misiones.

Las mismas fuentes revelaron que se iniciaron los trámites pertinentes y consultas con la policía y Justicia de Paraguay para coordinar el traslado del detenido hacia el vecino país en donde deberá resolver su situación judicial.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!