Realizan talleres de capacitaciones con vista a la «Expo Agricultura Familiar»

Se realizó el 1° Taller destinado a las familias productoras de las 2.000 hectáreas, organizado por la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Asuntos Guaraníes, en el SUM del Nido, en Barrio Los Cedros, con vista a la Primera Expo de la Agricultura Familiar "Iguazú Produce Maravillas”, que se realizará el próximo 9 de septiembre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las charlas se realizaron desde la  Dirección de bromatología a cargo de Chávez en forma conjunta con la técnica de Agricultura Familiar Sra. Edith .

Los temas tratados fueron: manipulación de alimentos, presentación de productos y organizativas para el día de la Exposición.

El próximo 30 de agosto se realizará en las 600 hectáreas, destinados a los productores de la zona y de los distintos Tekoa Expo de la Agricultura Familiar «Iguazú Produce Maravillas”. La agricultura familiar es una forma de explotación agraria desarrollada por familias, generalmente en ámbitos rurales. Dicha actividad supone su principal fuente de ingresos y configura su modo de vida.

La primera «Expo Agricultura Familiar «Iguazú Produce Maravillas”, se realizará el 9 de septiembre, desde las   14hs a 21 hs,  en la plaza San Martín, para mostrar a la población la producción local de alimentos que se lleva a cabo tanto en las 2000 hectáreas y ahora también en las 600 y en comunidades aborígenes, con  técnicas de cultivos amigables con el medio ambiente y actualmente se encuentran dentro del sistema único de certificación participativa que acompaña y promueve la Ley Provincial N°68 de Fomento a la Producción Agroecológica.

error: Contenido protegido!