Revelaron una impactante imagen de la Luna con detalles de alta calidad

La Luna ha sido parte de mitos, historias y testigo de grandes hitos en todo el mundo. Uno de los grandes sueños de la humanidad es poder alcanzar a establecerse en el cuerpo que gira al rededor de la Tierra desde hace siglos. Si bien ese sueño parece estar más cerca cada día, aún la carrera tiene mucho por dar.

En ese marco, el astro se ha transformado en una obsesión para algunos fanáticos que buscan observarla cada día desde más cerca. Entre esos “locos”, aparecieron Andrew McCarthy y Connor Matherne, dos entusiastas fotógrafos astronómicos que lograron la primera imagen detallada de la Luna.

La foto tiene un total de 174 megapíxeles en donde se pueden apreciar los colores que tiene el satélite natural de la Tierra con tonos rojos y azules. Según explicaron, estas manchas “son hierro y feldespato oxidados por átomos de oxígeno errantes procedentes de la Tierra”.

A pesar que desde la Tierra los colores parezcan un tanto artificiales, lo cierto es que son las verdaderas tonalidades de la Luna. Desde acá la vemos blanca, porque nuestros ojos no alcanzan a identificar esas diferencias en la superficie lunar.

Las tonalidades rojas y azules que se pueden observar en la Luna tienen que ver con "hierro y feldespato oxidados por átomos de oxígeno errantes procedentes de la Tierra".

Las tonalidades rojas y azules que se pueden observar en la Luna tienen que ver con «hierro y feldespato oxidados por átomos de oxígeno errantes procedentes de la Tierra».© Proporcionado por Vía País

La especialidad de McCarthy son las fotografías detalladas. Esta obra maestra de la fotografía espacial se hizo mediante la toma de 200.000 fotos para capturar cada rincón, grieta y cráter de la superficie lunar.

La misión del Artemis 1, el primer paso para volver a la Luna

El próximo 29 de agosto, se llevará a cabo la primera prueba del Artemis 1, la misión que tiene como objetivo permitir que el ser humano regrese a la Luna en los próximas años. Uno de los grandes impulsores de esta movida es Elon Musk que a través de Space X intentará alcanzar el alunizaje antes de 2030.

La misión del Artemis 1 será sin tripulación y se trata de un cohete superpesado capaz de lanzar a los astronautas alrededor de la cara oculta de la Luna.

Fuente Vía Paris

error: Contenido protegido!