México: Tren embistió una camioneta en Tula; el conductor sobrevivió

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el sistema GPS de su unidad le marcó que atravesara las vías para llegar a su destino

Por querer ganarle el paso al tren, una camioneta fue embestida por el paso de la locomotora en el municipio de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el incidente se dio en la comunidad de Tultengo, cuando el conductor de un vehículo Ford Escape color gris se quedó atorado entre las vías ferroviarias.

A pesar de que intentó escapar, el tren de color rojo con amarillo lo impactó a toda velocidad, lo que ocasionó que el vehículo se volcara para arrastrarlo varios metros entre los rieles, hasta dejarlo de cabeza a las orillas, mientras que el convoy continuó su camino.

El aparatoso momento fue captado y difundido en redes sociales en las últimas horas.

La camioneta quedó volteada (Foto: especial)La camioneta quedó volteada (Foto: especial)

Testigos que presenciaron el impacto inmediatamente emitieron una llamada al 911. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal como paramédicos, quienes encontraron al conductor con vida y solo con lesiones leves, por lo que no requirió traslado clínico.

Sin embargo, su camioneta quedó severamente dañada, principalmente en el costado izquierdo, donde recibió el choque de la locomotora.

El conductor señaló a medios locales que el sistema GPS de su camioneta le marcó que siguiera dicha ruta para llegar a su destino.

Al respecto, cibernautas reaccionaron al impactante video; la mayoría subrayó que iba a resultar imposible cruzar las vías con su unidad:

imagen ilustrativa de un señalamiento ante el paso del tren en México (Foto: Cuartoscuro)imagen ilustrativa de un señalamiento ante el paso del tren en México (Foto: Cuartoscuro)

“Si es obvio que le faltó razonar que era imposible pasar por allí”, “Y si el GPS le dice: «empínate» ¿lo hace?”, “Por la imprudencia de la gente como está se puede generar un accidente fatal”, se lee en Twitter.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un tren en Tula embiste a conductores, pues en agosto de 2021, dos personas resultaron lesionadas y su unidad sufrió daños materiales en la intersección de la carretera estatal Tula-Actopan, a la altura de Teocalco.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!