Día del abogado: 100 de ellos ejercen su función en la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones

Es el número de profesionales entre las localidades de Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza y Comandante Andresito, que forman parte de la  Tercera Circunscripción Judicial de Misiones. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) La fecha tiene el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes. Se celebra el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi. Esa misma fecha, pero de 1810, nació en San Miguel de Tucumán aquel letrado, jurista, economista, diputado, escritor, músico y autor intelectual de las Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, texto que se considera fuente de la Constitución Nacional de 1853.

En Iguazú funcionan las siguientes dependencias: 

Cuerpo Medico

Defensoría de Primera instancia en lo civil comercial, laboral, de familia y violencia familiar

Defensoría primera instancia en lo civil, comercial laboral y de familia N°1

Defensoría oficial de instrucción N° 3

Fiscalía Primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de familia.

Fiscalía de Instrucción N° 3

Juzgado de familia y violencia familiar N° 2

Juzgado de Instrucción N° 3

Juzgado de Paz

Juzgado de primera Instancia en lo civil comercial y laboral

Oficina de mandamientos y notificaciones

En diálogo con LaVozDeCataratas Sebastian Matias Priotti Aguirre, delegado del Colegio Abogados de la Provincia de Misiones, Delegación Iguazú, contó que  «con la creación del Juzgado de Familia y Violencia Familiar, se está trabajando mucho mejor, con la designación de la Jueza. Más allá que tenemos cuatro juzgados como el de familia y violencia familiar, civil, comercial,laboral y de instrucción,  falta el Juzgado de Paz de primera categoría, para atender las cuestiones judiciales de más de 100.000 personas».

Queda pendiente el Juzgado Federal: el pasado mes de julio El Consejo de la Magistratura aprobó terna para el juzgado federal en Iguazú, los candidatos elegidos fueron Juan Manuel Cabral, Marcelo Cardozo y Javier Pastore.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!