Paraguay: Anunciaron que Aduana contará con diez escáneres para monitoreo fronterizo

Los equipos serán para monitorear el movimiento fronterizo, afirmaron.

La Dirección Nacional de Aduanas anunció que la República de China (Taiwán) compró cuatro escáneres que serán donados a Paraguay, de esta forma, se tendrán 10 equipos para monitorear los puntos de mayor movimiento fronterizo. La idea es impulsar un control mucho más eficiente de los contenedores que entran o salen del país.

El anuncio fue realizado por el director de la Aduanas, Julio Fernández. Se trata de cuatro escáneres nuevos adquiridos con recursos del Gobierno taiwanés y que será cedidos a Paraguay.

Asimismo, esta donación se sumará al otro equipo adquirido por la DNA que llegaría el próximo mes desde Francia a Montevideo, otros tres serán repotenciados y dos más se encuentran en proceso de licitación.

De esta manera, Aduanas contará con 10 potentes escáneres antes de fin de año y con ello, a inicios del 2023 podrán escanear 45.000 contenedores anualmente en el marco de la lucha contra el comercio ilícito.

“De tener casi nada pasaremos a tener diez potentes escáneres antes de fin de año”, dijo Fernández en el acto de clausura del taller “Análisis de Riesgo en la Cadena de Suministro Internacional” realizado con apoyo de la  OEA.

Son siete los grandes puertos fluviales paraguayos donde se movilizan el 94 por ciento de los contenedores. Es importante recordar que Paraguay administra cerca de 100.000 contenedores al año, por lo que este tipo de herramientas es clave para tener un mayor control sobre las mercaderías

Fuente CDEHot

error: Contenido protegido!