Prisión perpetua para Alejandro Esteche por el femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha

Tras los alegatos de este lunes, los jueces del Tribunal Penal 1 de Posadas firmaron la pena máxima para el acusado por "abuso sexual gravemente ultrajante, seguido de muerte", contemplados en los artículos 119 y 124 del Código Penal.

Luego varios años en búsqueda de justicia por la horrida muerte Irma Ferreyra Da Rocha, ocurrido el el 17 de diciembre de 2016, la familia finalmente encontró algo de paz.

Este lunes Alejandro “Porteño” Esteche fue condenado por el Tribunal Penal 1 de Posadas a prisión perpetua por “abuso sexual gravemente ultrajante, seguido de muerte”, contemplados en los artículos 119 y 124 del Código Penal.

“Me da consuelo saber que esa persona no va a volver a hacer daño a otra persona más, no va a ser libre para dañar a otra mujer, eso me pone contenta”, expresó  la hija de Irma, a quien se la vio visiblemente emocionada y agradecida por el acompañamiento de los diferentes actores durante las ocho jornadas que duró el debate.

“Confié más que nada en el fiscal y en los jueces, y primeramente confié en Dios que sé que puso su obra en esto”, añadió.

Durante los alegatos de esta mañana, el fiscal Martín Rau, representante del Ministerio Público Fiscal, había solicitado la pena máxima para Esteche. En sus considerandos, realizó una presentación en pantalla y relató el proceso de investigación de la fiscalía, donde proyectaron imágenes de la autopsia de Irma, y la coincidencia de los testigos con respecto a la vestimenta que usaba esa noche Esteche al salir del baldío, donde dejó moribunda a Irma Ferreyra con una rama de 58 centímetros introducida en el ano, que le desgarró hasta el lóbulo del pulmón izquierdo y luego provocó su muerte.

Ante los jueces del TP 1, Viviana Cukla, César Antonio Yaya y Ángel Dejesús Cardozo, el fiscal alegó que Esteche actuó con ensañamiento y alevosía, por lo que solicitó la condena máxima.

En tanto que la defensa del único imputado indicó en su alegato que la muerte de Irma fue por culpa de una mala prestación de la policía y los médicos, y añadió que el encierro -de 6 años- de Alejandro Esteche hasta el día del juicio oral fue por negligencia del Estado.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!