Últimos días de inscripciones del Proceso Selectivo Internacional de la UNILA

Hasta el 31 de agosto los interesados pueden postularse a uno de los 480 cupos en las 29 carreras de la UNILA

Iguazú (LaVozDeCataratas) Latinoamericanos de 32 países tienen hasta el próximo miércoles (31) para inscribirse en el Proceso Selectivo de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), destinado al ingreso en 2023. La universidad brasileña – ubicada en Foz do Iguaçu – dispone de 480 cupos en 29 carreras de grado. Por tratarse de una universidad pública federal, los aprobados en la selección tendrán derecho a la enseñanza gratuita durante toda su carrera. Todas las informaciones están en la Convocatoria 49/2022 https://documentos.unila.edu.br/editais/proint/49-1.

Todas las carreras de la UNILA se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil). Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse directamente en el sitio web de la UNILA https://portal.unila.edu.br/ingresso/internacional/seleccion-2023 . Antes de inscribirse, es importante que el postulante lea atentamente la Convocatoria y verifique si cumple con los requisitos. Es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la inscripción y haber completado la educación media, secundaria o equivalente integralmente fuera de Brasil.

Al inscribirse, además de llenar el formulario con sus datos personales, el postulante deberá indicar, en orden de preferencia, su primera y segunda opción de carrera. En total, la UNILA ofrece 29 carreras de grado en las más diversas áreas del conocimiento, algunas de las cuales incluyen profesorado. La Universidad adopta el portugués y el español como idiomas oficiales en sus actividades académicas. Por lo tanto, no es necesario dominar el portugués para cursar las carreras. Para realizar la inscripción, es necesario escanear y adjuntar, en formato PDF, todos los documentos requeridos en la Convocatoria.

Dentro de esta convocatoria, UNILA también ofrece 184 cupos con auxilio estudiantil: 92 cupos con subsidio para alimentación y 92 cupos en el Alojamiento Estudiantil de la Universidad. Los criterios y documentos necesarios para acceder a estos auxilios también se encuentran en la Convocatoria.

Para más información, consulte el sitio web de la UNILA https://portal.unila.edu.br/ingresso/internacional/seleccion-2023. En caso de dudas sobre la Selección Internacional, envíe un correo electrónico a seleccion.al@unila.edu.br. 

error: Contenido protegido!