CDE: Protesta contra aduaneros y militares tras fatal accidente

Mototaxistas y trabajadores de la frontera- paraguayos y brasileños, cerraron el paso sobre el puente de la Amistad en protesta.

Mototaxistas y trabajadores de la frontera- paraguayos y brasileños, cerraron el paso sobre el puente de la Amistad en protesta, con el mismo reclamo. En inmediaciones de Aduanas de Ciudad del Este, los paraguayos exigen Justicia, tras el fallecimiento del mototaxista brasileño, Sandro Lareski Lima, ocurrido el mediodía del sábado, cuando volvía de Foz de Iguazú, hacia Ciudad del Este. En la mitad de la pasarela internacional, son mayoritariamente brasileños los manifestantes, quienes repudian la labor de aduaneros.

Critican que los funcionarios de Aduanas hayan obstaculizado el paso de motos, con una cadena, lo que provocó el trágico accidente que decapitó al trabajador.

Los trabajadores encararon al director de Adunas, Juan Carlos Amarilla para cuestionarle que se haya bloqueado el paso, y les exige una mejor organización y trabajo responsable por parte de los aduaneros.

El director de Aduanas manifestó que pedirán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para mejorar la señalización en el lugar.

También repudiaron a los militares, quienes actúan con prepotencia y tampoco colocan señalizaciones.

El mototaxista brasileño no habría visto la cadena colocada por los aduaneros, lo que ocasionó el fatal accidente.

Fuente CDEHot

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!