Es autista y brindará un taller en Iguazú para la inclusión de los niños con TEA en las escuelas públicas

Julio Manuel Pereyra es un docente con autismo que está al frente de la escuela itinerante Caminos de Tiza, una propuesta única en Latinoamérica. Su decisión de enseñar fuera de las aulas se origina en la necesidad de transformar realidades aplicando un sistema pedagógico de emergencia. Brindará un taller el día sábado 3 de septiembre en el ITUREM de 09hs a 12hs. Entrada un alimento no perecedero.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la Argentina, 1 de cada 44 niños y niñas está dentro del TEA. Las leyes le garantizan una educación plena. Pero en la práctica las familias tienen serias dificultades para acceder a ese derecho.

Las dudas y la incertidumbre invaden el alma de madres y padres. Después de informarse y empezar a entender lo que pasa llega el momento de encarar el desafío: terapias, talleres, médicos, y a veces consecuencias que nos cuesta más vincularlas –desde el desconocimiento- llega a la sociedad, que poco sabemos y menos entendemos de una realidad de muchos.

Julio Pereyra nació hace 36 años en La Paloma, Uruguay. Tiene un trastorno del espectro autista. Es Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor de Historia. Se considera más didacta que pedagogo.

Desde 2014, recorre el nordeste argentino con su multipremiada propuesta de educación no formal: «Escuelita Ambulante Caminos de Tiza» . Lleva un guardapolvo celeste con el que lo identifican fácilmente los automovilistas que lo recogen cuando hace dedo. Lo llaman: «el maestro del pueblo».

Ganador del  Global teacher Award, Premio Iberoamericano a la labor docente, Premio internacional Educativo “espiral” y premio OEI Educación y DDHH

El próximo 3 de septiembre brindará un taller de “herramientas para la inclusión de niños con TEA en las escuelas públicas”, dirigido a profesionales de la salud, educación, padres y tutores.

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!