El presidente de Brasil y candidato para la reelección Jair Bolsonaro (PL) ha programado su visita a Foz do Iguazú para el miércoles (31), a las 10 de la mañana, por octava vez, desde que asumió su mandato. La agenda prevé una visita técnica con el presidente de Paraguay, Mário Abdo Benítez, en las obras del Puente de la Integración, un enlace entre los dos países, a través de Foz y Presidente Franco.
La obra costó R$ 323 millones y fue financiada por la parte brasileña de Itaipú. El pasado 17 de agosto se instaló la última duela que concluyó la conexión entre los dos accesos. Ahora hay obras complementarias para la finalización programadas para llevarse a cabo hasta diciembre.
El nuevo puente internacional tendrá 760 metros de largo y 470 metros, el más grande de Sudamérica. Habrá dos carriles de 3,6 metros de ancho, arcén de tres metros y acera de 1,7 metros en los laterales.
La iniciativa es del gobierno federal, con gestión del gobierno del Estado, a través del Departamento de Carreteras (DER-PR) y recursos del margen brasileño de Itaipú.