Homicidio de Catriel Urizar: Finalizó la investigación y el Fiscal pidió la elevación a juicio de la causa

A cinco meses del asesinato de Catriel Urizar, el Fiscal Horacio Paniagua pidió la elevación a Juicio del expediente, acusando a Catalino Paniagua y a Anderson Álvarez de “homicidio en ocasión de Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de Portación de arma de guerra sin la debida autorización legal”.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El delito de “homicidio en ocasión de Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de Portación de arma de guerra sin la debida autorización legal”,  es conocido también como Latrocinio (artículo 165 del código penal argentino ), y con penas de 10 a 25 años de cárcel.

El hecho: El crimen ocurrió alrededor de las 23hs del día lunes 28 de marzo, sobre la calle Guabirá en el  barrio Primero de Mayo. Urizar de 30 años de edad, era propietario del local de comidas «Como en el Campo» , acudió a la entrega de un pedido de hamburguesas. Más tarde  fue hallado sin vida  con un orificio en el tórax con entrada  de un proyectil de un arma de fuego, en el barrio Cataratas de Iguazú.

La Policia había sido alertada luego de un llamado anónimo, ya que en el  vecindario, se escuchó el estruendo aparente de un disparo de arma de fuego y se observó a dos individuos que salieron de una camioneta Toyota Hilux (perteneciente a la víctima) y se dieron a la fuga.

Declaración indagatoria: los acusados  confesaron haber disparado al emprendedor gastronómico y que fue en defensa propia, con el arma que fue hallada en la vivienda de Catalino Paniagua.

La espera:  “No identificaron el delivery ya que esperaban una moto. Al percatarse que era la camioneta entablaron un diálogo con Urizar que se volvió una discusión y fue  cuando el emprendedor desciende del móvil para realizar la entrega y según el testimonio de Catalino, Urizar  saca un arma de la cintura», pero su compañero  Anderson en tanto recalcó que no vio un arma pero que su compañero estaba armado, se asustó y disparó contra Urizar”.

En el allanamiento de domicilio se secuestró: un revólver calibre 38, con una vaina servida y un cartucho. “Catalino confesó que se trata del arma con la que disparó y que fue en defensa propia”.

Tras las declaraciones de los acusados, se descarta que el ataque fue al voleo, el pedido fue real y Catalino estaba armado cuando acudió a retirar el pedido. Se asustó, disparó y corrió.

Catriel Urizar recibió un balazo en el tórax, dentro de su camioneta, alrededor de las 23.30hs del día lunes 28 de marzo. Los resultados preliminares de la autopsia practicada en el cuerpo, realizada por el Cuerpo Médico Forense, indicaron que el plomo extraído del proyectil atravesó un pulmón y el bazo, era de un arma calibre entre 32 y 38. Urizar  murió desangrado.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!