Presentaron la camiseta argentina con perspectiva de género

El seleccionado argentino de fútbol presentó este lunes su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirado en «la igualdad de género, la diversidad y la inclusión», que generó una inmediata polémica en redes sociales con los fanáticos adeptos a los modelos tradicionales.

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la Argentina tendrá un modelo de camiseta de color violeta presentado oficialmente en la Floralis Genérica de la Plaza de las Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires, pero que ya fue lanzada de forma virtual por los distintos integrantes de los seleccionados de AFA.

La opción alternativa al modelo lanzado en julio de este año se pondrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre. El precio publicado en la página oficial de Adidas para el modelo de camiseta de juego es 28.999 pesos, pero hay otra confección que saldrá 16.999 pesos.

La marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001 informó que la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas, ya que está «inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión».

«La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad», expresó el gerente general de adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.

Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja en tonos más claros las llamas del Sol de Mayo, que está aplicado en la parte posterior del cuello.

Los dos modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales ciento por ciento reciclados. Además utiliza la tecnología «Heat Ready» que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, asegura el fabricante.

«Te presentamos nuestra nueva camiseta alternativa para el Mundial de Qatar. De la mano de nuestro capitán, Leo Messi ¡Vamos Argentina!», fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter.

La imagen del 10 con la camiseta violeta se viralizó rápidamente y generó una gran cantidad de mensajes en la misma red social.

El nombre de la marca fue tendencia en nuestro país, con una gran cantidad de mensajes en contra y también a favor del nuevo modelo. Uno de los mensajes más replicados fue el de la cuenta oficial de Sacachispas, el club que milita en la Primera Nacional y tiene al violeta como su color principal.
«Pensar que no nos creían cuando decíamos que Leo era de Saca. Con el Lila a Qatar», publicó la siempre ocurrente cuenta de Twitter del club de Villa Soldati.

De la campaña publicitaria participaron, además de Messi, Angel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano «Dibu» Martínez, Giovani Lo Celso, Alejandro «Papu» Gómez, Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Julián Álvarez y Joaquín Correa. Las jugadoras Mariana Larroquette y Agostina Holzheier fueron las representantes del seleccionado femenino.

Las dirigidas por Germán Portanova habían sido las encargadas de utilizar el modelo principal en la última Copa América de Colombia, donde consiguieron el tercer puesto.

En una de las fotos grupales de la promoción se observa a Lo Celso y «Papu» Gómez con una campera del mismo color de la camiseta suplente. Luego se filtró la información de que la misma es un modelo reversible, su interior es de color celeste y cuando salga al mercado tendría un valor superior a los 25 mil pesos.

En cuanto a la camiseta alternativa, el seleccionado siempre utilizó el color azul en los Mundiales, hasta que en Rusia 2018 estrenó el modelo negro. El hecho más curioso ocurrió en el Mundial de Suecia en 1958 cuando, por urgencia, el seleccionado debió vestir la camiseta amarilla del club IFK Malmö, que cedió su indumentaria para que no se confundan la vestimenta de Argentina y Alemania.

Pero en esta oportunidad, la marca se inspiró en el color violeta que en los últimos años se convirtió en un símbolo muy representativo de la reivindicación de derechos y la igualdad de género.

Fuente Pagina12

error: Contenido protegido!