CDE: Brasileño fue llevado hasta Shopping Vendôme para ser asaltado

El turista brasileño fue conducido hasta el Shopping Vendôme para ser embaucado y asaltado.

Nuevamente, un turista brasileño fue embaucado y luego asaltado, en el Shopping Vendôme, ubicado en el centro de Ciudad del Este. El hecho se registró el pasado 19 de agosto, pero recién ayer se realizó la denuncia ante Defensa del Consumidor. El extranjero fue obligado a punta de pistola a hacer una transferencia vía billetera electrónica de 70.000 reales, y amenazado para que no realice la denuncia.

Conforme relató la víctima, Diogo Guachiliri, quien vino de Porto Alegre (Brasil), para realizar compras de celulares en Ciudad del Este, y fue abordado por un “guía de turistas” o “pirañita”, quien lo llevó hasta un local de dicho shopping.

El turista contó que el supuesto guía lo condujo por varios locales, hasta que le hizo llegar a uno que tenía los precios más bajos, pero afirmó que no recuerda el nombre del establecimiento.  Dijo que fue atendido por un vendedor y que se proyectaba la copra por el valor de 50.000 reales, unos 65 millones al cambio actual.

Luego, el vendedor le dijo que espere a un tal “Joӑo”, para que este le haga descuentos. Luego apareció “Joӑo”, quien invitó a Diogo y a su esposa a ir hasta una churrasquería, por lo que se dirigieron al estacionamiento, donde la pareja había dejado su vehículo.

Sin embargo, durante el trayecto al local gastronómico, a punta de fuego, “Joӑo” fue intimado a punta de pistola para que haga transferencia desde su aparato celular (billetera electrónica) de G. 70.000 reales, unos G. 95.000 a una cuenta.

Luego, el extranjero volvió a su país. Una vez allí escribió al número de Whatsapp, del vendedor, donde este le dijo que se le enviaría sus mercaderías (celulares) por encomienda, lo que nunca ocurrió. Luego, sus amigos fronterizos lo animaron a que haga la denuncia ante Defensa del Consumidor. La denuncia fue derivada al departamento de Policía Turística.

En tanto, al ser consultada la administradora del Shopping, Myrian Giménez, sobre dichos locales, explicó que muchos de los salones ya fueron vendidos, por lo que no están bajo la gerencia de la empresa. Así mismo, dijo que sus propietarios, acostumbran arrendar sus espacios.

Gran parte de los propietarios se encuentran en el extranjero, según manifestó la misma a la Policía.

Fuente CDEHot

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!