Realizan fumigaciones para combatir el mosquito transmisor del dengue

El equipo de Vectores de la Municipalidad realiza en el transcurso de esta semana, fumigación de prevención contra el mosquito en el predio Comisaría Seccional Segunda, plaza de los niños, Jardín de infantes Escuela 200, Barrio Belén.

Iguazú (LaVozDeCataratas)«Mañana para comenzar el mes estaremos fumigando el nuevo barrio Costa de Mbocay y barrio Hermoso», comentó Juan Carlos Britez a cargo del departamento de vectores del municipio a LaVozDeCataratas

El combate contra el mosquito es tarea de todos. Recuerde las medidas de prevención

• Ordenar el hogar y el ambiente al aire libre para evitar que los mosquitos depositen huevos (suelen hacerlo en tapas, frascos, plásticos acumulados, etc.)
• Eliminar los desechos sólidos de mascotas en el jardín y los posibles hábitats artificiales.
• En las zonas más concurridas por los mosquitos transmisores es importante usar planchas mosquiteras en las ventanas y vestirse con prendas de manga larga.
• Limpiar y vaciar semanalmente todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como los jarros de los que beben las mascotas. Los insecticidas específicos son muy útiles para aplicar en la base de los depósitos que conservan agua a la intemperie. Sobre este punto corresponde recibir asesoramiento profesional, a los fines de evitar sustancias tóxicas o peligrosas.
• Realizar fumigaciones biológicas en los productos que atraen mosquitos como maderas y neumáticos, y en zonas estancadas.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!