Wanda: Cinco trabajadoras de limpieza están encadenadas frente al Hospital

Reclaman seguir manteniendo su fuente laboral en el sector de limpieza, tal como les habían prometido las autoridades de Salud Pública.

Cinco trabajadoras de limpieza  se encadenaron frente al hospital de Wanda para reclamar su continuidad laboral. Iris Morínigo, secretaria General de CTA en esa localidad, las trabajadoras comenzaron con la medida de fuerza porque las autoridades les habían garantizado que iban a ser contratadas por la nueva empresa que se hizo cargo del servicio de limpieza del nosocomio pero eso no se cumplió.

Estas trabajadoras protagonizaron un reclamo en la primera semana de agosto por las precarias condiciones en que se encontraban trabajando, bajo contrato de la empresa de limpieza JGL.

“Esa empresa tenía precarizadas a las trabajadores, precarizadas porque trabajan de lunes a lunes sin derecho a vacaciones por 17 mil pesos” indicó Morínigo.

Tras la serie de reclamos que realizaron pidiendo que se respete los derechos de las trabajadoras, abonen sueldo como corresponde y otorgue los elementos de seguridad e higiene necesarios, el Ministerio de Salud decidió que la empresa dejara de prestar servicio en el hospital, asegurando que las cinco mujeres iban a mantener su fuente laboral pero eso no ocurrió.

“Tuvimos una reunión con el señor Jorge Frowein, jefe de  Zona Norte  del ministerio de Salud y estuvo el subsecretario  Proeza, donde se garantizaba la continuidad de cada trabajadora” relató Morínigo reiterando que habían acordado que las cinco trabajadores seguirían trabajando con la nueva empresa que se haría cargo del servicio de limpieza “pero no ocurrió” 

“La nueva empresa que es El Litoral hace dos semanas que está ( a cargo del servicio) y ahora les dicen a las trabajadoras que no van a continuar con su trabajo”  y además ya contrataron a cinco nuevas personas.

Ante esta situación las cinco trabajadoras permanecerán encadenadas frente a hospital hasta tener respuestas a sus reclamos.

“Nosotros no vamos a permitir que las cinco mujeres trabajadoras que sustentan sus hogares se queden sin trabajo. Vamos a estar todo el día y de acá no nos vamos hasta resolver la situación” finalizó la   secretaria General de CTA en Wanda.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!